- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCabral Gold apunta a tendencia central para descubrimientos adicionales en Cuiú Cuiú

Cabral Gold apunta a tendencia central para descubrimientos adicionales en Cuiú Cuiú

La perforación está planificada durante el primer trimestre de 2022 en los objetivos Mutum y Central SE.

Cabral Gold Inc. proporcionó una actualización sobre el programa de perforación y exploración dentro de la tendencia central de tendencia NW-SE en el distrito aurífero Cuiú Cuiú, en el norte de Brasil.

Para el depósito central de oro, la perforación diamantina tiene como objetivo definir y delimitar zonas de alta ley dentro del depósito que está abierto tanto en profundidad como a lo largo del rumbo. Está previsto un total de 43 pozos por un total de 5.400m.

La perforación RC en Central también está en progreso y tiene como objetivo identificar una capa de oro en óxido, resultante de la intemperie del depósito de oro primario subyacente de Central. Recientemente se identificaron mantas de oro en óxido en el objetivo de PDM y por encima del depósito de oro MG.

En tanto, la perforación con diamante en PDM también está en progreso, probando directamente debajo de la capa de oro en óxido recientemente descubierta, que ha arrojado hasta 40 m @ 2,2 g / t de oro en material de óxido. La perforación histórica limitada en PDM probó las rocas del sótano subyacentes y arrojó hasta 47m a 1.8 g / t de oro y 30m a 1.1 g / t de oro.

Asimismo, la perforación está planificada durante el primer trimestre de 2022 en los objetivos Mutum y Central SE. La perforación histórica limitada en Central SE arrojó valores de 27m @ 6,9 g / t de oro y 8m @ 8,4 g / t de oro . En Mutum, que se encuentra a 750 m al SE de PDM, las zanjas superficiales arrojaron 32 m a 1g / t, 25,5 m a 0,9 g / t y 16,5 m a 0,9 g / t de oro . El objetivo nunca ha sido probado.

También, los estudios geoquímicos magnéticos y de barrena de la región de 2,5 km entre Central y PDM sugieren que una estructura amplia de tendencia NW puede conectar los dos objetivos. Esta área intermedia nunca ha sido sometida a pruebas de perforación y se realizará un seguimiento en 2022.

“La actual campaña de perforación se ha centrado en el depósito de oro MG y sus alrededores y ha dado como resultado el descubrimiento de la capa de oro en óxido cerca de la superficie en MG y la zona mineralizada en roca dura en Machichie”, dijo Alan Carter, presidente y director ejecutivo de Cabral.

Luego de estos éxitos, “estamos centrando nuestra atención en la tendencia Central de 5km de largo en Cuiú Cuiú, que incluye el depósito de oro Central y la capa de oro en óxido PDM recientemente identificada, ubicada a 2.5km al norte”.

Esta tendencia, agregó, también contiene una serie de otros objetivos excelentes, en particular el objetivo SE Central, donde la perforación histórica arrojó 27m @ 6,9 g / t de oro, y el objetivo Mutum donde la excavación de zanjas en la superficie anteriormente arrojó 32m @ 1 g / t de oro.

“Estos objetivos, así como PDM y Central, serán objeto de un agresivo programa de perforación de seguimiento durante los próximos meses”, resaltó.

Tendencia central en Cuiu Cuiu

La tendencia Central de tendencia NO en Cuiú Cuiú se extiende al menos 5 km en dirección NO. Se define por anomalías geoquímicas coincidentes y pronunciadas de oro en el suelo y oro en la barrena y una anomalía geofísica magnética baja.

La tendencia contiene una serie de objetivos importantes que incluyen (de norte a sur), PDM, Mutum, Central North, el depósito de oro Central y Central SE. También es paralelo al principal lineamiento TZ de tendencia NW ubicado a 4 km al noreste.

La estructura TZ a escala de la corteza está relacionada espacialmente con todos los depósitos de oro conocidos en el norte de Tapajos, incluido el depósito de 2Moz TZ de G Mining Venture Corp.

Depósito de oro central

El depósito Central es actualmente el depósito de oro más grande conocido en Cuiú Cuiú. Es un depósito de tendencia NW, que tiene hasta 100 m de ancho y 1,2 km de largo, y permanece abierto a lo largo de rumbo y buzamiento. El recurso actual en Central comprende Recursos Indicados de 5,9Mt a 0,9 g / t de oro (200.000oz) y Recursos Inferidos de 8,7Mt a 1,1 g / t de oro (300.000oz).

Un total de 76 pozos de perforación diamantina históricos, que suman un total de 23.191m, definen el recurso actual en Central.

Dentro de las zonas más amplias de mineralización de menor ley, se encontraron 34 intersecciones de perforación de alta ley (> 10 g / t Au) en Central.

La perforación histórica se diseñó para delimitar un depósito potencial a cielo abierto de gran tonelaje y, por lo tanto, las intersecciones de alta ley no fueron el foco de los programas de perforación históricos y, por lo tanto, no se siguieron.

Además, las secciones estaban muy espaciadas (en lugares de más de 200 m, pero más comúnmente a una distancia de 100 m, a 50 m en el área del núcleo), y la mayoría de las secciones solo tenían un agujero, todos perforados a varias profundidades.

De los pozos que cruzan altos grados, solo 13 tenían uno o más pozos perforados hacia arriba o hacia abajo en la misma sección, algunas de estas intersecciones estaban cerca de 400 m en el fondo del pozo, o cerca de 350 m de profundidad. Como resultado, no fue posible correlacionar las intersecciones de alto grado entre secciones o dentro de secciones con ningún grado de confianza y, por lo tanto, no se conocen la orientación de las estructuras de alto grado y sus anchos reales. Sin embargo, Cabral cree que es importante definir y evaluar mejor estas intersecciones de alto grado, ya que varias se vieron afectadas significativamente al implementar recortes máximos en las estimaciones de recursos de 2018. Las zonas continuas de mayor ley mejor definidas podrían tener un impacto material en la ley y contener onzas de oro en estimaciones de recursos futuros.

La perforación diamantina comenzó recientemente en el depósito de oro Central y tiene como objetivo definir y delimitar zonas de alta ley dentro del depósito de oro Central. Está previsto un total de 43 pozos por un total de 5400m.

Además, la perforación RC también está en progreso diseñada para probar el material cercano a la superficie en busca de una posible tercera capa de oro en óxido en Cuiú Cuiú por encima del depósito de oro primario Central. Están previstos un total de 25 pozos RC.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales