- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILDespiden a ex codirector general de Sigma Lithium por negociar en periodo...

Despiden a ex codirector general de Sigma Lithium por negociar en periodo de bloqueo

Calvyn Gardner vendió 500.000 acciones por unos US$ 13,3 millones entre el 11 y el 12 de enero.

El ex codirector general de Sigma Lithium, líder en el sector del litio en Brasil, fue despedido a principios de este año por negociar con sus acciones durante un período de suspensión de beneficios trimestrales, según la correspondencia legal en una demanda civil, datos de negociación y dos personas familiarizadas con el asunto.

Sigma Lithium, con sede en Vancouver, que no respondió a preguntas sobre el despido, no dio ninguna razón a los inversores al anunciar la salida de Calvyn Gardner, que era codirector general con su esposa Ana Cabral-Gardner hasta enero de 2023.

La destitución de Gardner desencadenó una serie de demandas en Brasil y Estados Unidos, junto con una reorganización más amplia de la dirección, revelando la agitación en la sala de juntas de la minera de litio en su intento de venderse a las empresas automovilísticas y a las grandes empresas del sector de las baterías.



Gardner y Cabral-Gardner, que se están divorciando, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Más detalles

La correspondencia legal, de la que no se había informado anteriormente, muestra que la empresa comunicó a los abogados de Gardner en una carta de julio que había sido despedido por la venta de acciones en enero. Sus abogados reconocieron esas operaciones en una carta enviada a Sigma en agosto, pero afirmaron que Gardner desconocía las restricciones impuestas por la empresa a lo que describieron como operaciones “rutinarias”.

Los datos públicos del Sistema de Divulgación Electrónica de Información Privilegiada (SEDI) de Canadá muestran que Gardner vendió 500.000 acciones por unos US$ 13,3 millones entre el 11 y el 12 de enero, antes del informe anual previsto de Sigma.

No es delito negociar durante un periodo de bloqueo, dijeron a Reuters dos expertos jurídicos, pero cualquier operación basada en información material no pública se consideraría una violación de la legislación norteamericana sobre valores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales