- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEnergy Paranã obtiene permiso para investigar sal gema

Energy Paranã obtiene permiso para investigar sal gema

La exploración de sal gema por Paranã puede conducir al desarrollo de una riqueza que tiene sinergia con las actividades de petróleo y gas.

Energy Paranã obtuvo autorización de la Agencia Nacional de Minería (ANM) para investigar sal gema en tres áreas.

Estas áreas corresponden a los municipios de São Mateus y Conceição da Barra, en Espírito Santo.

También se resaltó que las áreas se superponen con los bloques exploratorios y se desarrollarán junto con las actividades de petróleo y gas natural.

Próximos pasos

Después de obtener el permiso de investigación, Energy Paranã debe ejecutar el plan de investigación por un período de hasta 3 años.

Ese plan requiere de la autorización ambiental para iniciar los trabajos y debe incluir actividades de análisis de datos sísmicos y de pozos.

Así como elaborar el informe que incluye la definición del yacimiento y la demostración de la viabilidad técnica y económica de la explotación.

Tras finalizar y entregar el informe final de investigación a la ANM, se presentaría la Solicitud de Concesión Minera, que deberá ocurrir en 2025.

Detalles de las áreas

Para la empresa -según Conexão Mineral- la exploración de sal gema puede conducir a una sinergia con las actividades de petróleo y gas.

Así, destacó que con cloro y sodio, los principales componentes de la sal gema, Paranã podrá ser proveedor de productos básicos.

“Esto sería para industrias de saneamiento, celulosa, petroquímica y alimentos, entre otras, y eventualmente tener participación en esos negocios”, comentó.

También se explicó que la sal de roca (o sal gema) es un recurso natural que se utiliza como materia prima para la fabricación de diversos productos.

Además, la sal de roca también se usa en productos farmacéuticos y de higiene, como pasta de dientes, jabón y detergentes.

La compañía resaltó que el mineral no tiene la misma composición que la sal marina, que se usa en la cocina.

“No debe confundirse con el potasio, que se usa en la producción de fertilizantes”, subrayó la empresa.

Ubicación de la zona otorgada.

Datos empresariales

Energy Paranã es un joint venture entre Petres Energia, brazo del Grupo Interalli en las áreas de gas natural y petróleo, y EnP Energy Platform.

Petres Energia se especializa en el desarrollo de proyectos de exploración, producción e infraestructura en petróleo y gas natural.

Los socios mayoritarios de Petres son el Grupo InterAlli y Renata Isfer, quien actuó como secretaria de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles del Ministerio de Minas y Energía (MME).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales