- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEnova Mining procederá en su acuerdo de opción para adquirir propiedades en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Enova Mining procederá en su acuerdo de opción para adquirir propiedades en Brasil

El acuerdo incluye los permisos de Carai, Juquia, Poços, Resplendor, Salinas East y Santo Antônio, en Minas Gerais.

Enova Mining ha anunciado sus planes de proceder con un acuerdo de opción que firmó con B Geologia E Mineração, Mineração Paranaí Ltda y Rafael Viola Mottin el 18 de diciembre de 2023, para adquirir el 100% de las propiedades en Brasil.

Según el acuerdo vinculante, se concedió a Enova una opción para adquirir una participación del 100% en los permisos de Carai, Juquia, Poços, Resplendor, Salinas East y Santo Antônio, en el estado de Minas Gerais.

Planes de la compañía

Enova señaló que procederá a la adquisición de las propiedades de tierras raras de Poços de Caldas y del Valle del Litio de Brasil después de confirmar que la diligencia debida ha reducido el riesgo de la oportunidad del proyecto.

Añadió que la diligencia debida fue llevada a cabo por un equipo dirigido por el Dr. Klaus Petersen y el geólogo Leonardo Souza.

La diligencia debida identificó considerables afloramientos de arcilla saprolítica dentro de las áreas del proyecto de elementos de tierras raras Poços de Enova en el prolífico Complejo Alcalino Poços de Caldas/Caldera de Brasil.



Además, el equipo descubrió numerosos afloramientos de pegmatitas en las regiones de tenencia de Resplendor, Carai, Santo Antônio y Salinas Este, que son indicativos de una potencial mineralización de litio.

Estos recursos ofrecen una base sólida para el crecimiento de las operaciones de la corporación en un clima favorable para el negocio minero, como el de Minas Gerais, Brasil.

La conclusión de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Enova, y permitirá a la empresa transferir activos a una sociedad controlada por Enova y registrada en Brasil.

Enova Mining dijo en un comunicado: “El Consejo tiene la intención de iniciar rápidamente la exploración, centrándose en primer lugar en la identificación de objetivos de perforación con potencial de tierras raras en Poços de Caldas.

“Al mismo tiempo, comenzaremos la exploración general (estudio multiespectral, cartografía y muestreo geoquímico) en las otras áreas de tenencia. Las tenencias en Carai se consideran prioritarias, en busca de minerales litiníferos”, agregó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales