- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILExsecretario de Petróleo del MME sería nuevo candidato para presidir Petrobras

Exsecretario de Petróleo del MME sería nuevo candidato para presidir Petrobras

El economista Adriano Pires desistió ser candidato por no poder desvincularse rápidamente de su actividad privada como consultor de energía.

El gobierno brasileño presentó para la presidencia de Petrobras a José Mauro Coelho, exsecretario del Ministerio de Minas y Energía.

Esto se da luego que el economista brasileño Adriano Pires desistió de ser candidato para la presidencia de la petrolera estatal.

Según los medios, su declinación fue por no poder desvincularse rápidamente de su actividad privada como consultor de energía.

Más candidatos

El ministerio también anunció el nombramiento de Marcio Andrade Weber como nuevo presidente del Consejo de Administración de Petrobras.

La designación se produjo luego de que el presidente del club de fútbol Flamengo, Rodolfo Landim, anunciara la renuncia al cargo el domingo por la noche.

Miembro del directorio de la empresa estatal, Weber fue miembro del directorio de Servicios de Petrobras Internacional y fue director de Petroserv.

Los dos nombres deben ser aprobados en la junta de accionistas de Petrobras a celebrarse el próximo 13.

Asimismo, el gobierno posee la mayoría de las acciones con derecho a voto.

En el caso de Weber, el candidato a la presidencia de la Junta Directiva ya pasó por todas las etapas de análisis de cumplimiento de las normas internas de la empresa.

Situación de Petrobras

Petrobras ha sido blanco de críticas constantes de Bolsonaro debido a sus ajustes constantes en los precios de los combustibles.

Esto, de acuerdo con los especialistas, fue acorde con su política de seguimiento de la cotización internacional del petróleo.

Por otro lado, los combustibles han fogueado una inflación incesante que resta popularidad al mandatario, enfocado en su carrera por la reelección en octubre.

Hasta febrero, los combustibles acumularon un alza de 33% en 12 meses, según datos oficiales.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales