- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILGoldmining comienza la perforación en el proyecto de oro São Jorge

Goldmining comienza la perforación en el proyecto de oro São Jorge

El Programa incluye una plataforma de perforación móvil con barrena eléctrica para probar fuentes de anomalías geoquímicas del suelo superficial en el lecho rocoso y definir objetivos para perforaciones más profundas.

GoldMining Inc. recientemente comenzó a perforar en su Proyecto de Oro São Jorge, un proyecto de gran escala (45.997 hectáreas) ubicado dentro del prolífico Distrito de Oro de Tapajos en el estado de Pará, Brasil.

El programa consta de aproximadamente 1.000 metros (m) de perforación con núcleo diamantino propuesta y 3.000 m de perforación con barrena eléctrica.  

El Programa tiene los siguientes objetivos:

  • Perforación de confirmación dentro y cerca de los márgenes del depósito de oro existente de São Jorge, para probar una reinterpretación de los controles estructurales sobre la mineralización de alta ley.
  • Probar objetivos para posibles nuevos descubrimientos a lo largo del corredor de alta tensión NW-SE de varios kilómetros más amplio que alberga el depósito. 

El Programa incluye una plataforma de perforación móvil con barrena eléctrica para probar fuentes de anomalías geoquímicas del suelo superficial en el lecho rocoso y definir objetivos para perforaciones más profundas.

La perforación con barrena se centrará en la amplia huella geoquímica del suelo superficial, ampliada durante los últimos 12 meses, que comprende una gran área de 12 km x 7 km de elevado contenido de oro ± cobre ± molibdeno.

La perforación con barrena está diseñada para penetrar a través del perfil del suelo hasta la zona de saprolita subyacente y dirigirse hacia posibles objetivos de mineralización alojados en el lecho rocoso.

São Jorge está ubicado en el Distrito de Oro de Tapajos, que alberga múltiples proyectos de oro que incluyen minas productoras, proyectos de desarrollo y propiedades de exploración a lo largo de aproximadamente 200 km a lo largo de la Tendencia Tocantinzinho – São Jorge.

“Estamos entusiasmados de comenzar el primer programa de perforación en el Proyecto São Jorge en más de diez años. Esperamos que el programa se base en nuestro reciente trabajo de exploración que se ha expandido a escala regional”, dijo Tim Smith, vicepresidente de Exploración de GoldMining.

El ejecutivo señaló que “el programa tiene como objetivo confirmar un nuevo modelo geológico para el depósito de São Jorge, que puede ayudar a optimizar y mejorar la confianza en nuestra estimación de recursos minerales”.

La perforación propuesta también prueba una serie de nuevas áreas objetivo definidas a partir de nuestra extensa geoquímica. y conjuntos de datos geofísicos.

El programa de perforación con barrena mecanizada móvil está diseñado para acelerar la definición del objetivo al permitirnos realizar pruebas rápidamente debajo de amplias anomalías del suelo de oro ± cobre de alto tenor que rodean el depósito de São Jorge, “lo que nos permite localizar objetivos de lecho rocoso para el seguimiento del núcleo”.

En general, somos optimistas sobre el potencial de nuevos descubrimientos en São Jorge, dado que actualmente sigue estando relativamente poco explorado, pero cuenta con indicios de un importante sistema mineral ubicado dentro de un prolífico distrito minero de oro”, destacó.

Distrito Dorado de Tapajós

São Jorge se encuentra dentro del activo y en rápido desarrollo Tapajos Gold District. Se estima que esta región ha producido más de 20 millones de onzas de oro a partir de la minería artesanal de depósitos superficiales, según la Agencia Nacional de Minería de Brasil.

La carretera pavimentada Cuiabá-Santarém (Hwy BR-163) ha reducido los obstáculos para el desarrollo de minas de lecho de roca más tradicionales en la región, incluida la mina Palito subterránea de alta ley de Serabi Gold Plc. y la mina Palito de G Mining Ventures Corp.

São Jorge se extiende a ambos lados de la autopista BR-163, que incluye un corredor de línea eléctrica de 138 kV conectado a la red eléctrica del distrito que se construyó recientemente para Tocantinzinho. Las actividades de exploración en São Jorge se operan desde un campamento permanente ubicado adyacente al Depósito existente y a sólo 3 km de la carretera.

Actualización sobre actividades

La Compañía ha iniciado el Programa con el objetivo de confirmar una nueva interpretación estructural que pueda ayudar a optimizar el modelado del recurso mineral. El análisis estructural del mapeo histórico y el núcleo orientado de las perforaciones realizadas por operadores anteriores ha identificado dos orientaciones principales de veta/fractura, cuya intersección produce una geometría de “disparo” de alta ley que se hunde abruptamente.

Dentro del depósito y cerca de sus márgenes se está llevando a cabo una perforación de muestra orientada a confirmar el relleno para probar esta interpretación, que podría proporcionar evidencia para una mejor comprensión de los controles sobre la mineralización de alta ley y la optimización de la metodología de modelado de recursos.

La Compañía también planea realizar perforaciones a lo largo del amplio corredor de alta tensión de noroeste-sureste de São Jorge, que previamente ha sido probado con perforación en una longitud de rumbo de aproximadamente 1,4 km en el área del Depósito actualmente definido. pero que sigue abierto y en gran medida no ha sido puesto a prueba durante la huelga.

El corredor de alta tensión de São Jorge se encuentra dentro de una huella geoquímica de superficie más amplia de 12 km x 7 km definida por niveles elevados de oro ± cobre ± molibdeno, y la Compañía está llevando a cabo actividades sistemáticas de exploración de seguimiento en varias áreas objetivo de alta prioridad, incluido el muestreo de suelos y el mapeo geológico en curso, con miras a definir y priorizar nuevos objetivos de perforación diamantina en lechos de roca.

Recientemente se ha agregado al Programa un equipo de perforación móvil con barrena eléctrica para acelerar las pruebas de varios objetivos geoquímicos superficiales de alto tenor.

La perforación con barrena puede alcanzar profundidades de alrededor de 10 a 20 metros verticales para penetrar efectivamente a través del perfil del suelo coluvial/aluvial y en la zona de saprolita subyacente. Este método eficiente de perforación geoquímica poco profunda puede cubrir grandes áreas de manera rápida y rentable y, en última instancia, puede permitir que el equipo de exploración de la Compañía encuentre nuevos potenciales yacimientos de mineralización de lecho rocoso para realizar perforaciones diamantinas de seguimiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales