- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILHorizonte Minerals avanza en 65% la construcción del proyecto de níquel Araguaia...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Horizonte Minerals avanza en 65% la construcción del proyecto de níquel Araguaia en Brasil

El objetivo de la empresa es obtener la primera producción de metal en el primer trimestre de 2024.

Horizonte Minerals Plc, compañía de níquel que desarrolla dos activos Tier 1 en Brasil, informó que continúa avanzando a buen ritmo en la construcción de su proyecto de níquel Araguaia Línea 1, 100% de su propiedad.

El objetivo de la empresa es obtener el primer metal en el primer trimestre de 2024. Al 30 de junio de 2023, se había completado aproximadamente el 65% del programa general de construcción de la Línea 1 de Araguaia, la construcción física del emplazamiento estaba avanzada en un 53% y el acopio de mineral había comenzado tras la emisión del permiso minero durante el trimestre.

Además, un hito importante en el trimestre fue la entrega segura del horno rotatorio, un elemento clave a largo plazo. Las 11 secciones de acero se alinearán y soldarán antes de ser izadas para su instalación final en los pilares del horno.

Fuera de las instalaciones, la construcción de la línea de transmisión de 126 km y 230 kV está muy avanzada, con más del 90% de los postes erigidos y 42 km de cable conductor instalado. Ha comenzado la construcción del depósito de almacenamiento de agua.

Al 30 de junio de 2023, se había gastado un total de 329 millones de dólares en la construcción de Araguaia, de los 537 millones de dólares presupuestados. Al final del trimestre, la compañía disponía de un total de liquidez y fuentes de financiación de 344 millones de dólares.



Expectativas

Jeremy Martin, CEO de Horizonte, comentó: “Estamos satisfechos con el progreso hasta la fecha en Araguaia Fase 1, con alrededor del 65% del proyecto global completado al final del trimestre. Nuestro objetivo es obtener el primer metal en el primer trimestre de 2024”.

“Estamos orgullosos de haber mantenido un sólido historial de seguridad hasta la fecha y la entrega segura del horno rotatorio al sitio fue un hito importante durante el trimestre y un testimonio del compromiso y la dedicación de nuestro equipo”, señaló.

“Si bien la atención se centra en las actividades de construcción en Araguaia, estamos avanzando a buen ritmo en el Estudio de Viabilidad de la Línea 2, cuya publicación está prevista para finales de este año. La ampliación propuesta tiene el potencial de duplicar la producción anual de níquel hasta 29.000 toneladas anuales”, añadió.

“Con el progreso realizado hasta la fecha, seguimos confiando en nuestra capacidad para entregar nuestro proyecto de clase mundial de una manera segura y responsable, continuando acercándonos a desbloquear todo el valor de Araguaia, y más ampliamente en toda la cartera de activos Tier 1 de Horizonte, realizando nuestro objetivo de convertirnos en un productor de níquel de bajo costo”, concluyó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales