- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMovitécnica y Liebherr ofrecen el más completo portafolio de grúas torre para...

Movitécnica y Liebherr ofrecen el más completo portafolio de grúas torre para minería

Las grúas torre son muy solicitadas durante la fase de construcción de un proyecto minero y durante las labores de mantenimiento.

Movitécnica y Liebherr, dos gigantes en la provisión de equipos y servicios para la minería, se unen para ofrecer el más completo portafolio de grúas torre que requiere el sector.

Y es que, este tipo de grúas se emplean para múltiples puntos de labor, enfatizando ciclos de trabajo elevados y fiabilidad para minimizar los tiempos de inactividad, lo que supone necesitar una ventaja para atender cada necesidad.

Roxana Burgos, gerente general de Movitécnica, destaca la alianza, ya que representar a una marca líder como Liebherr permite ofrecer equipos de máxima confiabilidad y seguridad.

“La combinación de esta calidad con la vasta experiencia de Movitécnica nos permite realizar una selección precisa de equipos, considerando variables como ciclos de trabajo, condiciones operativas y entorno”, dijo.

Pero, ¿qué tipos de grúas torre se utilizan en minería? Por la naturaleza principal del trabajo donde son más requeridos, es decir, en construcción, existe una alta demanda de equipos con grandes capacidades, desde las 12 hasta las 100 toneladas.

“En el caso de las grúas torre, Liebherr lidera con grúas que mantienen su capacidad máxima durante el recorrido y ajustan la velocidad de izaje según la carga. También han introducido grúas híbridas, combinando características de grúas móviles y torre para mayor flexibilidad y eficiencia”, mencionó.

Innovaciones

Movitecnica constantemente está innovando y aplicando nuevas tecnologías relacionadas a la mejora continua. Según precisaron, ello va de la mano con su plan de crecimiento ingresando a nuevos mercados, ampliando instalaciones e introduciendo nuevas líneas de negocio.

“En esa línea, la inversión que hacemos en investigación y desarrollo representa aproximadamente el 15% de nuestro presupuesto”, reveló Roxana Burgos, CEO de Movitécnica.

Así, detalló que, en los últimos años, integraron avanzadas tecnologías de seguridad, mejoras en los polipastos para reducir altura y alcances laterales y avances en la automatización con PLCs, proporcionando datos en tiempo real (horas de trabajo, peso de la carga, información de malas operaciones, etc.

Concerniente a las medidas de seguridad, complementó que ambas compañías le ponen especial atención, dotando a las grúas torre de los mecanismos necesarios para la tranquilidad del operador y la continuidad de operaciones.

Así, entre los sistemas de seguridad figuran los limitadores de recorrido e izaje, limitador de sobrecarga, sistemas anticolisión, alarmas visuales y sonoras, sistemas anti-péndulo del gancho y sistemas inteligentes para evitar accidentes, como limitadores de área de trabajo.

“Si es necesario, se pueden agregar cámaras de video para visualizar puntos ciegos. Estas características mejoran la capacidad, confiabilidad y seguridad de los equipos”, agregó Roxana Burgos.

Participación en el mercado

Movitecnica se destaca como una de las empresas líderes en el mercado de grúas estacionarias en Perú.

“Hemos contribuido en numerosos proyectos mineros a lo largo del país. Adicionalmente, mantenemos contratos de mantenimiento con las principales empresas mineras, asegurando el óptimo funcionamiento de su parque de grúas, sin importar la marca”, indicó Burgos.

Finalmente, en el caso de las grúas torre en la minería peruana, la CEO de Movitécnica destacó que, si bien es un mercado relativamente nuevo y son pocas las grúas que existen en las unidades mineras, el 95% de ellas son de la marca Liebherr.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales