- Advertisement -spot_img
HomeBRASILInician operación comercial de la segunda termoeléctrica más grande de Brasil
spot_img

Inician operación comercial de la segunda termoeléctrica más grande de Brasil

La planta alimentada con gas natural contribuirá al suministro eléctrico del país.

La segunda termoeléctrica más grande de Brasil entra en operación comercial a partir de hoy. Luego de la autorización de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), la central termoeléctrica UTE GNA I, ubicada en Porto do Açu, en São João da Barra (RJ), será alimentada con gas natural licuado (GNL).

Con una capacidad instalada de 1.338,30 megavatios (MW), UTE GNA I contribuirá a garantizar el suministro de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

“La entrada de esta planta será muy beneficiosa para el sector, especialmente en la situación actual. La energía se inyectará al sistema en la región sureste, la más afectada por la sequía de los embalses, siendo suficiente para abastecer a 4 millones de habitantes ”, indicó el director general de Aneel, André Pepitone.

Por otro lado, el proyecto “TPP GNA Porto do Açu III” se está desarrollando en el mismo lugar, propiedad del mismo empresario, con 1.672,6 MW de capacidad instalada y deberá comenzar a operar en abril del 2024.

El complejo termoeléctrico GNA será el más grande de Latinoamérica cuando las dos centrales térmicas (GNA I y GNA Porto do Açu III) estén en operación. 

Se espera que la construcción de los proyectos cueste alrededor de R $ 10 mil millones en inversiones. En el momento álgido del trabajo en la GNA I UTE, se movilizaron alrededor de 5,5 mil trabajadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales