- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining informa múltiples zonas de cobre y oro de alta ley...

Meridian Mining informa múltiples zonas de cobre y oro de alta ley en Cabaçal

Aún tienen tres equipos de perforación operando en el sitio con más de 11,000 m de perforación por recorrer y esperan informar resultados futuros.

Meridian Mining brindó una actualización en los resultados de sus programas de perforación en curso en su proyecto VMS de cobre y oro Cabaçal a escala de campamento en Mato Grosso, Brasil.

Se han analizado otras zonas de fuerte mineralización de cobre (Cu), oro (Au) y plata (Ag) del programa de perforación metalúrgica de la Compañía.

Meridian también informó que dentro de la Extensión Noroeste de Cabaçal (CNWE), CD-099 ha cruzado una segunda tendencia de sobreimpresión de estructuras de oro, ubicada ~70 m al oeste-noroeste de la primera tendencia definida de oro de alta ley con oro visible observado en vetas de etapa posterior.

Esta nueva estructura aurífera permanece abierta al noroeste y 950m al sureste de regreso a la mina Cabaçal.

La perforación en ángulo reciente dentro del área de la mina Cabaçal ha identificado más estructuras en etapa tardía, que albergan oro visible, sobreimprimiendo las capas planas de cobre y oro VMS.

Además, CD-096 ha intersectado una estructura de etapa posterior con oro visible sobreimprimiendo las capas VMS de cobre y oro fuera del área minada y extendiendo la tendencia local de sobreimpresión de oro (una de varias) hacia el sureste; donde permanece abierto.

Quedan por completar más de 11.000m de perforación y están pendientes más ensayos.

El director ejecutivo y presidente de Meridian, Dr. Adrian McArthur, comentó que “seguimos viendo amplias capas de mineralización de estilo VMS que albergan fuertes leyes de cobre, oro y plata de profundidades poco profundas en Cabaçal”.

“El núcleo recuperado de CD-087, 091 y 097 forman parte del programa metalúrgico, con ensayos que se incluirán en el próximo cálculo de recursos”, dijo.

Asimismo, “a lo largo de la CNWE, hemos iniciado el programa de perforación de relleno de impacto cruzado con el objetivo de posibles repeticiones de la primera zona de oro de alta ley sobreimprimiendo el conocido cobre VMS, con capas de oro-plata”.

“El éxito ha sido inmediato. Una huella cada vez mayor de mineralización VMS, sobreimpresa por vetas de etapa tardía con oro visible, se intersectó en el pozo CD-099, con cuello 70 m al oeste-noroeste de CD-072, que arrojó 49,0 m@ 3,0% CuEq (0,4% Cu, 4,3 g/t Au y 1,2 g/t Ag) desde 43,0 m , incluidos 12,4 m @ 11,0% CuEq (1,0% Cu, 16,6/t Au y 2,8 g/t Ag) desde 73,3 m”, resaltó.

Acotó que “existe la posibilidad de que estén presentes más estructuras de sobreimpresión de oro de alto grado dentro de la CNWE, ya que se observan múltiples tendencias dentro de los límites históricos de la mina; 950mal sureste de CD-072 y CD-099”.

“Los pozos de perforación en ángulo CD-093, 097, 098, 099 y 100 recientemente completados se encuentran dentro de los límites de la mina y han intersectado múltiples estructuras que albergan oro visible”, mencionó.

Además, el CD-096 colocado inmediatamente fuera del trabajo de la mina encontró la sobreimpresión de oro visible; una de varias zonas que se extienden desde la mina hacia el sureste. Como resultado de esta frecuencia de oro visible sobreimprimiendo la mineralización VMS, “volvimos a registrar el pozo Avanco AMCD-1505 e identificamos oro visible no registrado anteriormente y ahora este pozo se está volviendo a analizar mediante un ensayo de fuego de pantalla metálica”.

“Todavía tenemos tres equipos de perforación operando en el sitio con más de 11,000 m de perforación por recorrer y esperamos informar resultados futuros”, recalcó.

Extensión Cabaçal Noroeste

La perforación en el CNWE ha continuado y han comenzado las etapas iniciales de perforación cruzada. El objetivo del programa será delinear la estratigrafía VMS mineralizada de cobre, oro y plata de poca profundidad y la red de estructuras de oro de sobreimpresión de etapa tardía. Se espera que la mineralización muestre cierta periodicidad, relacionada con la huella del sistema VMS.

La perforación inicial de este programa de relleno, en los límites norte del CNWE, a través de CD-099, arrojó oro visible a poca profundidad asociado con vetas de cuarzo y mineralización gruesa de largueros de sulfuro de cobre (muestra CDDS12548; 38,2 – 38,6 m). La posición de la intersección aurífera de CD-099 es estratigráficamente menos profunda en comparación con la de CD-072, y la Compañía considera que se trata de una nueva posición estructural, lo que indica una desviación o avance de la tendencia aurífera hacia el oeste de la proyección anterior.

El pozo CD-089 perforado 200 m al noroeste de los límites de la mina, inclinado a través de la proyección de la Zona Central de Cobre (“CCZ”) arrojó múltiples intervalos mineralizados de menor ley, aunque la proyección de estructuras auríferas fuera de la mina se vio en un intervalo con 1,0 m @ 2,6 g/t Au, 0,2 % Cu, 1,4 g/t Ag de 33,6 m. 

Con más perforaciones a lo largo de esta tendencia, es posible que se convierta en otra zona de alta ley dentro de CNWE, ya que se observó una variación de la ley del oro a lo largo de la primera tendencia estructural definida por Meridian.

La frecuencia con la que la Compañía observa oro visible en el núcleo de estos pozos metalúrgicos y de relleno de recursos es consistente con la experiencia operativa histórica en Cabaçal, de la cual una alta proporción del oro era recuperable por gravedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales