- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILMeridian Mining recibe resultados de las perforaciones en el proyecto Cabaçal

Meridian Mining recibe resultados de las perforaciones en el proyecto Cabaçal

El programa de perforación de relleno del Estudio de Prefactibilidad de Cabaçal está progresando bien. 

Meridian Mining anunció los hallazgos iniciales de ensayos metalúrgicos positivos que utilizan un reactivo más selectivo para sulfuros de cobre en el proyecto Cabaçal. 

Los resultados preliminares con Solvent 3418A lograron recuperaciones de cobre (Cu) más altas que el ~92,4% logrado por el reactivo PAX utilizado en la PEA de 2023. El solvente 3418A es un reactivo de Cu común, diseñado para ser también un recolector eficiente de oro (Au) y plata (Ag), lo que puede conducir a posibles aumentos en sus recuperaciones. 

Gilbert Clark, director ejecutivo de Meridian Mining, comentó que si los resultados de Au y Ag replican nuestras expectativas, esto solo puede mejorar la ya alta calidad de los concentrados de Cu, Au y Ag de Cabaçal.

“Es fantástico ver que nuestras pruebas de optimización metalúrgica indican el potencial de recuperaciones de Cu aún mayores que las que logramos inicialmente con la PEA”, sostuvo.

Clark agregó que el programa de perforación de Cabaçal aumentará la confianza en la base de recursos del depósito, con intercepciones continuas de Cu-Au-Ag a lo largo de los 2 km de longitud del tajo abierto de la PEA para el estudio PFS.

“Donde esperamos confirmar a Cabaçal como un desarrollo minero independiente de larga vida. Estamos abriendo más áreas para la exploración, ampliando nuestros programas de campo para probar la mineralización de Au y Cu a lo largo del corredor de la mina y sus extensiones”, comentó.

El ejecutivo agregó que la estrategia y el momento de Meridian para avanzar en este cinturón emergente de VMS de Cu-Au presentan una fuerte oportunidad de inversión para los inversores que buscan exposición a una empresa de cobre y oro centrada en el desarrollo en Brasil.

La empresa señaló que se está trabajando para verificar las prometedoras recuperaciones iniciales de cobre observadas para futuros estudios económicos.

El programa de perforación de relleno del Estudio de Prefactibilidad (PFS) de Cabaçal está progresando bien. El programa de perforación se centra actualmente en convertir las zonas Inferidas que albergan leyes moderadas de mineralización de oro y cobre a un estado más alto. Los resultados de perforación incluyeron 16,8m @ 1,2g/t AuEq de CD-418 y 10,0m @ 1,1g/t AuEq de CD-409. 

Meridian Mining indicó que el programa de perforación posterior a la PEA de Cabaçal incluye algunas intersecciones recientes con fuerte presencia de cobre. Están pendientes más resultados de perforación.

Con el avance simultáneo de los programas de recursos PFS de Cabaçal y de Santa Helena, la compañía se ha centrado en actualizar los permisos ambientales y los acuerdos de acceso para desbloquear áreas adicionales para una mayor exploración. Se están abriendo progresivamente a la exploración múltiples prospectos que albergan extensas anomalías geoquímicas de cobre y oro.

Aspectos informados

  • Los ensayos metalúrgicos que utilizan Solvent 3418A muestran un gran potencial para aumentar las recuperaciones de Cu de Cabaçal;
    • También es probable que se obtengan ganancias en las recuperaciones de Au y Ag utilizando Solvent 3418A;
  • El programa de perforación de Cabaçal PFS continúa arrojando amplias zonas de mineralización de cobre, oro y plata “en el rajo” a poca profundidad;
    • CD-418: 16,8 m a 1,2 g/t AuEq desde 121,5 m;
      • Incluyendo 4,8 m a 2,2 g/t AuEq desde 132,5 m;
    • CD-409: 10,0 m a 1,1 g/t AuEq desde 74,0 m;
    • CD-429: 24,5 m a 0,8 g/t AuEq desde 36,6 m;
  • Meridian amplía su huella de exploración con áreas recientemente autorizadas; y
    • Se están desbloqueando múltiples prospectos de oro y cobre para avanzar en los programas de exploración.

Meridian está trabajando arduamente en múltiples frentes para hacer avanzar el Cabaçal PFS. Esto incluye un enfoque en optimizar las recuperaciones metalúrgicas de Cu, Au y Ag, y tener tres plataformas que continúen con la definición de recursos, con énfasis en la conversión de recursos inferidos a niveles más altos de confianza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales