- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILRusia suministrará uranio a Brasil

Rusia suministrará uranio a Brasil

Rosatom proyectó que el contrato con Brasil le permita abrir acceso al mayor mercado de productos de uranio en la región latinoamericana.

La compañía nuclear nacional de Rusia y la estatal Industrias Nucleares do Brasil (INB) firmaron un contrato para suministrar la planta de energía nuclear de Angra de 2023 a 2027.

Según informó Rastom, el acuerdo se ha dado a través de la subsidiaria Internexco GmbH.

Además, explicó que el contrato fue resultado de una licitación internacional abierta que finalizó en agosto.

“Es el primer contrato a largo plazo con Brasil para el suministro de productos de uranio enriquecido”, comentó Rosatom.



Proyección en la región

Según documentos en el sitio web del INB, la licitación era para que la “empresa contratante suministrara 330.000 kg de U en forma de UF6 natural (hexafluoruro de uranio natural)”.

Rosatom agregó que espera que el contrato “abra el acceso al mayor mercado de productos de uranio en la región latinoamericana”.

Rusia-Brasil

Brasil y Rusia ya tienen vínculos dentro del sector de la energía nuclear.

Recientemente, en octubre, Participações em Energia Nuclear e Binacional SA (ENBPar) y la rusa Rosatom firmaron un memorando de entendimiento (MoU).

Mediante el MoU se busca promover la cooperación mutua en áreas y actividades relacionados con la energía nuclear.

Y en 2017, Rosatom y Eletrobras y Eletronuclear de Brasil firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación en energía nuclear.

Uranio en Brasil

Brasil, según World Nuclear News, tiene actualmente los dos reactores de Angra generando alrededor del 3% de su electricidad.

Se espera que el trabajo se reanude en breve, después de una interrupción de siete años, en la unidad 3 de la central nuclear de Angra, cerca de Río de Janeiro.

Pero está buscando expandir aún más su capacidad nuclear.

En enero, Brasil comenzó el proceso de identificación de sitios para nuevas unidades de energía nuclear que quiere tener en funcionamiento para 2050.

Y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente ruso, Vladimir Putin, discutieron una posible cooperación bilateral en energía nuclear, en febrero de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales