- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILShell solicita licencia ambiental para generación de energía en mar brasileño

Shell solicita licencia ambiental para generación de energía en mar brasileño

La empresa planea concretar seis parques eólicos – ubicados en los estados de Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Espírito Santo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul – y la capacidad total instalada será de 17 GW.

Agencia Reuters.- Shell anunció el viernes que ha solicitado una licencia ambiental al Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (IBAMA) para generar energía eólica en el mar en seis estados brasileños.

Los proyectos están ubicados en los estados de Piauí, Ceará, Rio Grande do Norte, Espírito Santo, Rio de Janeiro y Rio Grande do Sul, y la capacidad total instalada será de 17 GW.

Enviar la solicitud al Ibama es el primer paso para asegurar los estudios de las áreas, que comenzarán en 2022.

“La iniciativa demuestra el compromiso de Shell con Brasil, así como la materialización de la estrategia ‘Driving Progress’, centrada en los objetivos de descarbonización para la transición energética”, dijo la compañía en un comunicado.

A principios de enero, el gobierno federal emitió un decreto que deja espacio para el desarrollo de la generación de energía eólica marina en el país, una tecnología ampliamente adoptada en Europa y que ha entrado en el radar de los grandes inversores para proyectos en Brasil.

Además de Shell, otras empresas como Neoenergia y Equinor tienen interés en el desarrollo de empresas offshore.

El gobierno afirma que Brasil tiene “excelentes características” para la generación eólica marina, como un litoral extenso, con aguas poco profundas a lo largo de la costa, y la incidencia de los vientos alisios en la región Nordeste, con intensidad y dirección constantes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales