- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSubasta de líneas de transmisión de Brasil concluye con más de 6.000...

Subasta de líneas de transmisión de Brasil concluye con más de 6.000 km en nuevos proyectos

El gobierno pretende realizar otra subasta de transmisión en diciembre, que plantea ser la mayor de la historia de Brasil, con cerca de 20 mil millones de reales en inversiones previstas a subastar.

Reuters.- Brasil concluyó el viernes una subasta de líneas de transmisión de energía, donde licitadores poco conocidos obtuvieron sorprendentemente algunos de los mayores desarrollos de los más de 6.000 kilómetros de nuevas líneas subastadas.

La subasta del viernes es la primera de tres licitaciones hasta 2024 destinadas a aumentar la capacidad de Brasil para transportar energía renovable generada principalmente en el noreste y al sur y sureste del país.

Se espera que los proyectos subastados sumen un total de 6.184 kilómetros de nuevas líneas, así como refuerzos de una subestación.

El mayor proyecto de la subasta, una línea de transmisión de 1.600 kilómetros conocida como lote 2, terminó en manos de Rialma Administracao e Participacoes con un descuento del 51% respecto a los ingresos máximos permitidos.

La empresa, que opera en los sectores de la energía, la agricultura y la minería, se ha comprometido a construir la línea entre los estados de Bahía y Minas Gerais e invertir unos 4.350 millones de reales (908,29 millones de dólares).

El segundo mayor desarrollo de la subasta, el lote 1, fue adquirido por un consorcio formado por The Best Car Transporte de Cargas y Entec, con un descuento del 66,18%.

Eletrobras ganó un lote de transmisión en Minas Gerais con 786,62 millones de reales en inversiones previstas. Engie ganó un gran lote entre Bahía, Minas Gerais y Espírito Santo con 2.670 millones de reales en inversiones.

ISA CTEEP, por su parte, ganó un proyecto de 2.340 millones de reales en inversiones y otro de menor tamaño para refuerzos en una subestación.

El gobierno pretende realizar otra subasta de transmisión en diciembre, que plantea ser la mayor de la historia de Brasil, con cerca de 20 mil millones de reales en inversiones previstas a subastar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales