- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAlexco Resource definirá a fin de año estimación de recursos en Bermingham

Alexco Resource definirá a fin de año estimación de recursos en Bermingham

El programa de perforación de 17.742 metros completó 52 intercepciones a través de la zona objetivo de múltiples vetas.

Alexco Resource Corp. informó sobre el balance de resultados de su programa de perforación direccional 2021 en la zona profunda del noreste de Bermingham, en el distrito de plata de Keno Hill, en el territorio de Yukón.

El programa de perforación de 17.742 metros completó 52 intercepciones a través de la zona objetivo de múltiples vetas, que se extiende aproximadamente 500 m a lo largo del rumbo con al menos una extensión vertical de 100 m.

Los resultados iniciales se comunicaron el 7 de septiembre de 2021.Con todos los ensayos recibidos ahora, la Compañía está calculando un recurso mineral estimado revisado para el depósito de Bermingham, que actualmente contiene un recurso de plata de 32,96 millones de onzas indicado y 11,74 Moz inferido. Se espera que la estimación de recursos de la zona recién definida se complete antes de que finalice el año 2021.

Los resultados finales de la perforación de la zona 2021 Northeast Deep confirman la presencia de una zona mineralizada sub-horizontal de 500 m de longitud con una extensión vertical de al menos 100 m situada aproximadamente 150 m por debajo de la reserva minera de Bermingham Northeast.

Zona Mineralizada

El presidente y director general de Alexco, Clynt Nauman, comentó que el programa de perforación direccional de relleno y extensión 2021 en Bermingham fue exitoso, por lo que ahora han centrado su atención en el cálculo de una estimación revisada de recursos minerales para el yacimiento de Bermingham.

Sin duda, este descubrimiento es importante desde el punto de vista de la exploración, pero con las operaciones mineras en Bermingham ya en marcha y con la infraestructura prevista a unos 200 m de la zona mineralizada recién definida, estamos trabajando con urgencia para comprender el tamaño y el tenor del recurso potencialmente ampliado.

Comprender la geología de todo el yacimiento de Bermingham, comentó, tiene importantes implicaciones de exploración en un distrito en el que históricamente la mineralización de plata se consideraba poco profunda y discontinua.

“Quedan extensas áreas a lo largo de varios kilómetros de los sistemas de fallas de vetas que aún no han sido sometidas a pruebas de perforación en una estratigrafía favorable en profundidad. En particular, estas zonas incluyen la extensión noreste del yacimiento de Bermingham hacia la histórica mina Hector-Calumet, así como el suroeste hacia el prospecto Coral Wigwam y más allá hacia el oeste”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales