- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAmarc y Freeport lanzan programa integral de exploración en el distrito de...

Amarc y Freeport lanzan programa integral de exploración en el distrito de cobre y oro Joy

Está previsto que este mes comiencen las prospecciones magneto-telúrica terrestres en las zonas prioritarias.

Amarc Resources Ltd. anunció que ha lanzado el programa de campo 2023 en su distrito de Cobre-Oro Joy, 100% de su propiedad, en el centro-norte de la Columbia Británica (“BC”). El programa está financiado en su totalidad por Freeport-McMoRan Mineral Properties Canada Inc. (“Freeport”), y Amarc sigue siendo el operador.

Este extenso programa de exploración aérea y de superficie se centra en el refinamiento detallado de múltiples objetivos de depósitos de pórfido de cobre-oro (“Cu-Au”) agrupados a lo largo de tendencias mineralizadas en la propiedad Joy de 482 km2, en preparación para un extenso programa de perforación previsto en 2024.

El programa también incluirá la rehabilitación de la carretera y el puente de acceso al yacimiento de Cu-Au de PINE en el centro de la propiedad Joy y otros yacimientos para facilitar el trabajo detallado en curso y las futuras perforaciones.

Detalles del programa

El programa de este año continuará basándose en los éxitos del programa sistemático de 2022 (15.427 m en 37 perforaciones y amplios estudios de superficie) que amplió y definió aún más el potencial de los sistemas de pórfido de Cu-Au a escala de yacimiento, cuyos aspectos más destacados incluyen:



  • El surgimiento de varias tendencias mineralizadas, similares a la tendencia noreste de 4 km de largo de los depósitos de pórfido de Cu-Au de Nugget, Kemess North, Kemess Underground, Kemess Offset y Kemess East en el Distrito Minero de Kemess, propiedad de Centerra Gold Inc. y ubicada adyacente al sur de la tenencia de Joy.
  • La Tendencia PINE de 15,5 km hacia el noreste en Joy, que incluye los sistemas de sulfuros esbozados por los estudios de Polarización Inducida (“IP”) en los objetivos PINE (6 km2), Canyon (5 km2), Twins (7 km2) y SWT (3 km2) y respaldados por los resultados iniciales de perforación, que indican el potencial de depósitos mineralizados de pórfido agrupados.
  • La considerable extensión de la mineralización encontrada desde cerca de la superficie hasta la profundidad en el yacimiento de PINE a más de 1.700 m, con perforaciones históricas más espaciadas que indican el potencial de ampliar la longitud de la huella del yacimiento a más de 2.600 m.
  • Las interceptaciones de perforación en el yacimiento de PINE incluyen, por ejemplo (para los resultados completos de las perforaciones de 2022: 204 m de 0,42% CuEQ* (0,18% Cu, 0,41 g/t Au y 2,3 g/t Ag) y 105 m de 0,40% CuEQ (0,13% Cu, 0,47 g/t Au y 2,3 g/t Ag).

Objetivos del programa

El programa 2023 comenzó a finales de mayo con una prospección aerotransportada magneto-telúrica (“MT”), que abarcó 140 km2 sobre las tendencias mineralizadas centrales de JOY, así como objetivos de depósitos emergentes de alto potencial. Se han recibido datos detallados y un tercero está realizando las inversiones 3D.

Está previsto que este mes comiencen las prospecciones MT terrestres en las zonas prioritarias. Estos serán los primeros estudios de este tipo en JOY, y están diseñados para complementar los datos existentes del estudio geofísico terrestre IP que ha revelado la presencia de sistemas de sulfuro a gran escala, muchos de los cuales están bajo la cubierta glaciar. A medida que se reciban y evalúen estos resultados, se integrarán con otros amplios conjuntos de datos de Amarc para afinar los objetivos de perforación.

Una parte importante del programa de campo consistirá en la cartografía geológica detallada de varios yacimientos conocidos y emergentes, que se complementará con una revisión de las tendencias de pórfidos en desarrollo en todo el distrito por parte de un reconocido experto mundial en la evaluación de distritos de pórfidos de Cu. También se llevarán a cabo estudios geoquímicos adicionales del suelo y la roca, así como estudios de IP, principalmente en los yacimientos emergentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales