- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAnuncian grados elevados de litio tras campaña de perforación en Vallée

Anuncian grados elevados de litio tras campaña de perforación en Vallée

“Estos resultados nos mantendrán acercándonos a la definición de un recurso, que será un próximo paso vital para convertirnos en el próximo productor de litio de Quebec”, dijeron desde Jourdan Resources.

Jourdan Resources Inc. publicó los resultados parciales del ensayo de septiembre – octubre de su Campaña de perforación 2021 en su proyecto insignia Vallée, que se encuentra a 35 km al norte de Val-d’Or en Quebec, Canadá.

Los resultados provienen de los primeros cinco pozos de perforación y muestran múltiples zonas distintas de intersecciones de pegmatita.

La Compañía ha completado su programa de perforación diamantina previamente anunciado, con 1.682 metros de perforación completados en octubre de 2021.

La minera ahora ha recibido el 62% de los resultados de los ensayos del programa y espera más ensayos del programa en el que cada agujero mostraba múltiples intersecciones de pegmatita con espodumena. Estos últimos resultados se esperan antes de las vacaciones.

El programa de perforación fue completado por Les Forages Géo-Nord de Dolbeau-Mistassini, Quebec, bajo la supervisión de Alexandr Beloborodov Géologue Inc. (ABG Exploration) de Laval, Quebec.

Los diques de pegmatita parecen volverse más abundantes y anchos hacia el norte y es la intención de Jourdan expandir los sondeos históricos durante la próxima campaña.

El director ejecutivo de Jourdan, Rene Bharti, comentó que “los últimos resultados de perforación parecen confirmar el litio de grado comercial que Jourdan posee dentro de su gran paquete terrestre. Estos resultados nos mantendrán acercándonos a la definición de un recurso, que será un próximo paso vital para convertirnos en el próximo productor de litio de Quebec”.

“Estamos muy contentos de informar estas leyes de nuestra segunda línea de cerca perforada desde 2011 y estamos esperando ansiosamente los próximos resultados para los tres pozos restantes. Nos sentimos muy animados a continuar perforando en nuestra propiedad de Vallée para construir sobre lo que ya se conoce y expandir los depósitos conocidos hacia el norte y el este”, dijo el Dr. Andy Rompel, presidente ejecutivo de Jourdan.

Todas las muestras se enviaron al laboratorio Impact Global Solutions Inc. en Delson, Québec (IGS) para su análisis mediante fusión de peróxido de sodio y acabado ICP. Este laboratorio está reconocido por la industria y acreditado ISO / MEC 17025 por el Consejo de Normas de Canadá. Además de la garantía de calidad y el control de calidad (QA/QC) empleados por IGS, Jourdan desarrolló un protocolo riguroso de QA / QC para sus operadores, incluida la inserción de muestras analíticas estándar, duplicados y blancos de sílice gruesos de forma sistemática.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales