- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArgonaut Gold logró el primer vertido de oro en su mina Magino

Argonaut Gold logró el primer vertido de oro en su mina Magino

La empresa señaló que la producción comercial está prevista para el tercer trimestre de 2023.

Argonaut Gold anunció que logró el primer vertido de oro en su mina Magino, ubicada en Dubreuilville, Ontario, en Canadá.

La puesta en marcha de la planta de proceso sigue según lo programado y se espera que la producción comercial esté en el tercer trimestre de 2023. Magino es la primera operación canadiense de Argonaut.

Richard Young, presidente y director ejecutivo, señaló que está orgulloso del equipo de Argonaut por entregar la mina de oro más nueva de Canadá.

“La mina Magino es clave para lograr nuestra visión de convertirnos en un productor de oro de nivel medio y bajo costo en América del Norte que crea un valor significativo para todas nuestras partes interesadas y demuestra con orgullo minería. Agradecemos a todos nuestros empleados, contratistas y socios de la comunidad por su arduo trabajo y dedicación que nos ha llevado a este emocionante hito del proyecto”, declaró.

Marc Leduc, director de operaciones agregó que con el primer hito de vertido de oro, ahora están enfocados en completar la puesta en marcha y aumentar el molino a un estado estable.

“Además, estamos buscando hacer crecer aún más nuestra mina de oro insignia a medida que comenzamos un programa de perforación de desarrollo de reservas con la intención de aumentar reservas en combinación con estudios para expandir y optimizar el rendimiento del molino, ambos programados para comenzar a finales de este verano”, comentó.

Se espera que Magino produzca entre 72,000 y 81,000 onzas de oro en 2023 a costos en efectivo de entre $850 y $950 por onza y aproximadamente 148,000 onzas de oro a un costo en efectivo de $868 por onza en 2024, su primer año completo de producción.

La compañía está programada para comenzar un programa de exploración y desarrollo de reservas de 12 a 15 meses, en el tercer trimestre, para convertir recursos a cielo abierto en reservas dentro del cono de tajo actual, probar objetivos subterráneos profundos de alta ley y probar objetivos a tajo abierto. a lo largo del rumbo al oeste del depósito actual. Paralelamente, en el tercer trimestre comenzará una revisión de la optimización del molino y las oportunidades de expansión, para aumentar potencialmente las tasas de rendimiento y aumentar la producción anual. 

La empresa

Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense con una cartera de operaciones y activos en varias etapas en América del Norte. Enfocada en convertirse en un productor de oro de nivel medio y bajo costo, la compañía se encuentra en la fase de puesta en marcha en su mina Magino, ubicada en Ontario, Canadá. La Compañía también tiene tres minas en operación, incluida la mina Florida Canyon en Nevada, EE.UU., donde busca potencial para la reurbanización y el crecimiento adicional, la mina La Colorada en Sonora, México yMina San Agustín en Durango, México. 

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales