- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁArtemis anuncia estudio de viabilidad para el proyecto Blackwater

Artemis anuncia estudio de viabilidad para el proyecto Blackwater

Con el FS ya completado, Blackwater continúa apuntando al inicio de la construcción en el segundo trimestre de 2022.

Artemis Gold Inc. anunció los resultados de su Estudio de viabilidad 2021 para el desarrollo por etapas del 100 % de su proyecto Blackwater Gold en el centro de Columbia Británica.

Los resultados del estudio reemplazan el estudio de prefactibilidad de 2020 con fecha del 26 de agosto de 2020 titulado “Blackwater Gold Project British Columbia NI 43-101 Informe técnico sobre el estudio de prefactibilidad” presentado en SEDAR por Artemis el 18 de septiembre de 2020. Los resultados del FS reflejan varios cambios positivos en el enfoque del desarrollo planificado del Proyecto Blackwater en comparación con el PFS 2020. 

Steven Dean, presidente y director ejecutivo de Artemis, comentó que desde el lanzamiento del PFS 2020, Artemis se ha centrado en optimizar y eliminar los riesgos del proyecto Blackwater, que ha culminado en la convincente economía descrita en el FS. 

“El rendimiento ampliado de la Fase 1 y la aceleración de la expansión de la Fase 2 respaldan un aumento del 29% en la producción de oro durante los primeros cinco años de operaciones y un aumento del 5% en la producción de oro durante los primeros 10 años”. 

Circuito de trituración

Explicó que al instalar un circuito de trituración de mayor capacidad con una trituradora giratoria primaria en la parte delantera, la expansión de la Fase 2 se ha simplificado con la adición de elementos importantes como un transportador actualizable, un molino de bolas adicional y tanques adicionales, que soportan la máxima expansión a 20Mtpa en dos trenes de procesamiento de minerales, en comparación con tres en el PFS de 2020, mejorando las economías de escala. El FS tiene una precisión de estimación de costos más limitada”.

Después de aplicar este enfoque al desarrollo del Proyecto Blackwater, dijo, el capital de desarrollo inicial aumentó a C $ 645 millones, un incremento del 9% en línea con el aumento del 9% en la tasa de rendimiento inicial. 

“La economía del caso base de FS demuestra un período de recuperación de dos años, una TIR después de impuestos del 32% y un VAN del 5%.de C $ 2,15 mil millones basado en un precio de oro de US $ 1,600 / oz, aumentando a C $ 2,8 mil millones a un precio de oro de US $ 1,800 / oz”. 

Indicó que esperamos seguir trabajando con sus socios, incluidos Lhoosk’uz Dené Nation, Ulkatcho First Nation, Carrier Sekani First Nation y Nazko First Nation y con el apoyo de la Columbia Británica y los gobiernos federales, para seguir avanzando en el Proyecto Blackwater. 

“Con el FS ya completado, Blackwater continúa apuntando al inicio de la construcción en el segundo trimestre de 2022, lo que encamina el proyecto para convertirse en una nueva operación de oro de nivel 1 en el primer trimestre de 2024 “.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales