- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCallinex inicia campaña de exploración en proyecto Pine Bay

Callinex inicia campaña de exploración en proyecto Pine Bay

Se prevé que la primera fase de la campaña de exploración de 2023 durará 3,5 meses, tras los cuales se procesarán y analizarán los testigos de perforación.

Callinex Mines Inc. anunció que ha comenzado la campaña de perforación en su proyecto Pine Bay, ubicado a 16 km de Flin Flon. La fase uno de la campaña -totalmente financiada- está presupuestada para hasta 10,000 metros de perforación que se centrará en probar en el depósito Rainbow y en el seguimiento del descubrimiento de Alchemist, así como probar otros objetivos de exploración identificados recientemente.

Dos plataformas han comenzado a perforar en Rainbow. Una de las perforadoras está comprobando la posibilidad de que las zonas naranja y amarilla continúen en profundidad más allá del área conocida del yacimiento. Un segundo equipo de perforación está comprobando el origen de una anomalía electromagnética de impulsos de perforación conductiva fuera del pozo de descubrimiento Rainbow PBM-111 que indica que las zonas naranja y amarilla pueden continuar hacia el sur y verticalmente por encima.

Área objetivo

Una vez finalizada la perforación inicial en Rainbow, se perforarán dos pozos para avanzar verticalmente por encima y por debajo del yacimiento de Alchemist, partiendo de la base de que Alchemist es un sistema de fuerte buzamiento y hundimiento, como se ha definido de forma similar en Rainbow, tal y como sugiere la geología actual. Además, se llevarán a cabo perforaciones para probar el área objetivo Odin basándose en la selección refinada proporcionada por los datos del estudio BPEM y los resultados litogeoquímicos recibidos recientemente.

Se prevé que la primera fase de la campaña de exploración de 2023 durará 3,5 meses, tras los cuales se procesarán y analizarán los testigos de perforación. Una vez finalizada la primera fase de la campaña de exploración, se iniciará una segunda fase de 10.000 m totalmente financiada este otoño en función de los resultados.

La empresa también ha concedido 280.000 opciones de compra de acciones ejercitables a un precio de 3,15 dólares por acción a sus directores, funcionarios, empleados y consultores. Las opciones pueden ejercerse durante un periodo de cinco años y están sujetas a las disposiciones habituales de adquisición de derechos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales