- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadá invierte en el Proyecto Indígena de Energía Eólica en Saint John

Canadá invierte en el Proyecto Indígena de Energía Eólica en Saint John

El proyecto de energía eólica de Burchill contará con 10 aerogeneradores que producirán hasta 42 megavatios (MW) de energía limpia y renovable.

Wayne Long, diputado por Saint John-Rothesay, en nombre del Ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, anunció casi 50 millones de dólares para la sociedad compuesta por Burchill Wind Limited propiedad de Neqotkuk (también conocida como Primera Nación de Tobique), y Natural Forces Development a fin de desplegar tecnologías de energía renovable y modernización de la red para apoyar la energía limpia en Saint John.

El proyecto de energía eólica de Burchill contará con 10 aerogeneradores que producirán hasta 42 megavatios (MW) de energía limpia y renovable, junto con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10 MW/20 MWh.

El proyecto apoyará una red más ecológica en Nuevo Brunswick y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que apoyará una transición equitativa hacia una economía electrificada.

Modernización de la red

La financiación federal para este proyecto procede del Programa de Vías de Electrificación y Energías Renovables Inteligentes (SREPs) de Recursos Naturales de Canadá, que proporciona 922 millones de dólares a lo largo de cuatro años para proyectos de energía renovable inteligente y modernización de la red eléctrica.

Este programa reducirá significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir el aumento de la capacidad de energía renovable que proporcionará servicios esenciales a la red, al tiempo que apoya la transición en curso de Canadá hacia una economía de cero emisiones netas para 2050 y el compromiso de Canadá de lograr un sistema de electricidad de cero emisiones netas para 2035.

El Plan de Reducción de Emisiones 2030 de Canadá: Aire limpio, economía fuerte garantiza que Canadá seguirá siendo un líder mundial en energía limpia. En el Presupuesto 2022, Canadá se comprometió a invertir 600 millones de dólares adicionales en cinco años para seguir apoyando proyectos de electricidad renovable y de modernización de la red.


Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales indicó que la inversión en el proyecto de energía eólica de Burchill, en Nuevo Brunswick, contribuye al objetivo de conseguir un sistema de electricidad con cero emisiones netas para 2035.

“La generación de energía renovable de este proyecto, emparejada con un almacenamiento eficaz, es un ejemplo de QUE la tecnología está creando una red eléctrica más ecológica y conectada, al tiempo que mejora nuestra seguridad energética”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales