- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCaprock obtiene zinnwaldita con contenido de litio en su propiedad de Terranova

Caprock obtiene zinnwaldita con contenido de litio en su propiedad de Terranova

Los ensayos de varias muestras de superficie en su propiedad Ackley arrojaron óxido de litio al 1%.

Caprock Mining dice que SGS Natural Resources ha confirmado que el mineral que contiene litio en muestras de la propiedad Ackley en el sureste de Terranova ha sido confirmado como zinnwaldita. Los ensayos de varias muestras de superficie arrojaron óxido de litio (Li 2 O) al 1%.

“Consideramos que la zinnwaldita es un mineral extraordinario que alberga mejor el litio que el muy buscado mineral espodumeno”, dijo Vishal Gupta, director ejecutivo de Caprock.

“La producción de hidróxido de litio a partir de zinnwaldita requiere considerablemente menos energía y capital que a partir de espodumena, como lo ha demostrado la exitosa operación de extracción y procesamiento de zinnwaldita en el proyecto Cinovec en la República Checa y el proyecto Zinnwald en etapa PEA en Alemania”, agregó.

Mientras que el concentrado de espodumena debe someterse a dos ciclos separados de tostado a alta temperatura antes de la producción de hidróxido de litio, el concentrado de zinnwaldita solo se somete a un único ciclo de tostado a temperatura media para producir hidróxido de litio.



Más detalles

La zinnwaldita es un mineral filosilicato de potasio-litio-hierro-aluminio-silicato-hidróxido-fluoruro dentro del grupo de la mica que normalmente se encuentra en greisens, pegmatitas y vetas de cuarzo, y a menudo se asocia con depósitos de mineral de estaño.

Además, a diferencia de la espodumena, que tiende a perder su contenido de litio cuando se expone a las condiciones climáticas ambientales, la zinnwaldita no está sujeta a la intemperie en esa medida, lo que permite una mayor certeza del suministro y control de la producción.

A Caprock se le concedió una opción para adquirir una participación del 100% en la propiedad de tierras raras de litio, estaño, molibdeno y Ackley de un particular en enero de 2023. La compañía dice que un reciente estudio con magnetómetro en parte de los tres principales bloques de reclamación indica que la zona de contacto alterada puede abarcar varios kilómetros cuadrados.

Además, la empresa tiene una participación del 100% en varias propiedades auríferas en el cinturón aurífero Beardmore-Geraldton de Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales