- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDenison Mines completa la fase de gestión de la solución en el...

Denison Mines completa la fase de gestión de la solución en el proyecto Wheeler River

La empresa recuperó 14.400 libras de óxido de uranio en solución durante las fases de lixiviación y neutralización de la prueba.

Denison Mines completó con éxito la fase de gestión de la solución recuperada en la prueba de campo de viabilidad de recuperación in situ (ISR) de Phoenix en el proyecto de uranio Wheeler River. El proyecto está ubicado en la parte oriental de la cuenca de Athabasca en el norte de Saskatchewan.

Mientras se realizaba la prueba de campo, la empresa recuperó 14.400 libras de óxido de uranio (U 3 O 8 ) en solución durante las fases de lixiviación y neutralización de la prueba. La solución se almacenó en el sitio de acuerdo con las condiciones del permiso hasta que pudiera comenzar la fase de gestión de la solución recuperada.

La fase de gestión de la solución recuperó más del 99,99% del uranio contenido. El resultado valida aún más los diseños de procesos de la empresa para una futura planta comercial en Phoenix.

Asimismo, durante la fase de manejo de la solución, se recolectó agua tratada apta para su liberación. El efluente fue analizado y luego inyectado en un área subterránea designada. Un seguimiento adicional no reveló ninguna migración del efluente por encima, por debajo o fuera del área de inyección.



La finalización de la fase de gestión de la solución recuperada marca el final de la fase de prueba de campo, demostrando el método de principio a fin: desde la construcción y puesta en servicio de la prueba de campo, el desarrollo del campo de pozos, el control de las soluciones mineras y la recuperación de la solución que contiene uranio. y tratamiento de efluentes – señaló Kevin Himbeault, vicepresidente de operaciones y asuntos regulatorios de Denison.

La prueba de campo de viabilidad se instaló en Phoenix en 2021 para evaluar varias propiedades del depósito. Constó de tres fases: lixiviación, neutralización y recuperación de la solución. Denison ha comenzado el desmantelamiento de la instalación, pero el trabajo no finalizará hasta el próximo año.

Sobre el proyecto

El proyecto Wheeler River es el proyecto de uranio no desarrollado más grande en la región oriental de la cuenca de Athabasca. Es el hogar de los depósitos de alta ley Phoenix y Gryphon.

El estudio de viabilidad de Phoenix estima que el depósito contiene recursos medidos de 280.200 toneladas de mineral con una ley de 11,4% U 3 O 8 y que contiene 70,5 millones de libras de óxido de uranio. También hay un recurso inferido de 5.600 toneladas con 2,6% de U 3 O 8 que contiene 300.000 libras de óxido de uranio.

En 2018 se completó una evaluación económica preliminar para el depósito Gryphon, y la actualización de 2023 permanece básicamente sin cambios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales