- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁElectra aumenta capacidad de refinería de materiales para baterías

Electra aumenta capacidad de refinería de materiales para baterías

La construcción se mantiene en el calendario para su puesta en marcha en el cuarto trimestre de 2022.

Electra Battery Materials Corporation anunció un aumento del 30% en la capacidad en el diseño de su refinería de cobalto. La primera producción está programada para el cuarto trimestre de 2022, como parte de un enfoque gradual para crear el único parque de materiales de baterías en América del Norte, proporcionando a los fabricantes de automóviles acceso directo al níquel y cobalto de grado de batería, material de batería reciclado y material precursor.

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes, Electra invertirá en una capacidad adicional para su circuito cristalizador, lo que dará lugar a una capacidad instalada de 6.500 toneladas de producción anual de cobalto, un aumento de la capacidad del 30% respecto al diseño del estudio de viabilidad de 5.000 toneladas.

“La solidez del mercado norteamericano de vehículos eléctricos en lo que va de año y las previsiones de crecimiento de los fabricantes de automóviles han motivado nuestra decisión de invertir en capacidad adicional incluso antes de que la capacidad inicial se haya puesto en marcha”, dijo Trent Mell, Presidente y Consejero Delegado.

Asimismo, agregó, la decisión de seguir una estrategia más ambiciosa de producción de material precursor, níquel y cobalto, y de reciclar las baterías, está motivada por las ideas compartidas por los fabricantes de células de baterías y las empresas de automoción.

Cabe precisar que hace poco First Cobalt Corp. anunció el cambio de su nombre a Electra Battery Materials Corporation, el cual estuvo sujeto a la aprobación de los accionistas, porque de esta manera refleja mejor el posicionamiento estratégico y comunica más claramente la propuesta de valor a largo plazo de la Compañía para los clientes, inversores y otras partes interesadas.

Puesta en marcha

La puesta en marcha de la refinería de cobalto sigue estando prevista para el cuarto trimestre de 2022. El presupuesto de control del proyecto para el circuito más grande es de 67 millones de dólares, que pueden financiarse con cargo a la tesorería, en comparación con la estimación del estudio de viabilidad para una planta más pequeña de 60 millones de dólares.

Se ha iniciado la excavación del terreno para una nueva instalación de extracción de disolventes y se han adjudicado los contratos para los cimientos y la construcción del edificio.

Fuerte demanda

Debido a los comentarios de los clientes y a las perspectivas de una fuerte demanda de cobalto para baterías, Electra Battery Materials aumentará su inversión en su refinería hidrometalúrgica canadiense de bajas emisiones de carbono y ampliará la capacidad nominal de su circuito cristalizador a 6.500 toneladas de producción anual de cobalto.

Esto representa un aumento de la capacidad del 30% respecto a la tasa de diseño de 5.000 toneladas anuales. La instalación producirá el 100% del suministro norteamericano y el 26% del suministro procedente de fuera de China.

La construcción se mantiene en el calendario para la puesta en marcha de la refinería en el cuarto trimestre de 2022 y el aumento inicial a 5.000 toneladas al año. Se solicitarán modificaciones de los permisos para aumentar la capacidad de la instalación de 5.000 a 6.500 toneladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales