- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFirst Cobalt anuncia financiamiento para construir refinería de materiales de baterías

First Cobalt anuncia financiamiento para construir refinería de materiales de baterías

First Cobalt Corp. ha concertado un paquete combinado de deuda convertible garantizada y financiación de acciones negociadas con un valor agregado de aproximadamente US $ 45 millones para financiar la construcción de su refinería hidrometalúrgica, ubicada en Ontario, Canadá.

Cabe precisar, según el comunicado de prensa, que el financiamiento consta de los siguientes componentes: Una oferta por un monto principal de US $ 37,5 millones de pagarés convertibles senior garantizados al 6,95% con vencimiento el 1 de diciembre de 2026, liderada por Cantor Fitzgerald & Co.; y Una oferta pública de acciones ordinarias en el capital de la Compañía, comercializada al día siguiente, liderada por BMO Capital Markets por un producto bruto de aproximadamente C $ 9,5 millones (aproximadamente US $ 7,5 millones), a un precio por Acción Ofrecida a ser determinado en el contexto del mercado.

El presidente y director ejecutivo, Trent Mell señaló que este financiamiento les permitirá avanzar en la construcción de la refinería canadiense de material de baterías. ”Todos los directores y funcionarios están participando en el financiamiento, subrayando nuestra confianza en nuestra estrategia comercial y fortaleciendo nuestra alineación con los accionistas”.

Reciclaje

Refirió que su visión es ser el productor más sostenible de materiales para baterías, comenzando con el único suministro nacional de cobalto para baterías en América del Norte. “A largo plazo, buscamos la creación de un Parque de baterías alrededor de nuestra refinería, que incluiría el reciclaje de baterías, la producción de sulfato de níquel y la fabricación de precursores de baterías de iones de litio. Tenemos la intención de capitalizar esta ventaja de ser el primero en actuar y aprovechar nuestra posición como una operación de emisiones ultra bajas en carbono”.

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos agregados de la Oferta de pagarés y la Oferta de capital para gastos de capital asociados con la expansión y puesta en servicio de la Refinería, incluidos edificios, equipos, infraestructura y otros costos directos, así como costos de ingeniería y administración de proyectos.  

La Oferta de pagarés y oferta de capital anunciada hoy reemplazará el proceso de financiamiento de deuda anunciado por la Compañía el 31 de marzo de 2021. La administración y el directorio de la Compañía determinaron que los términos de financiamiento y los convenios del financiamiento aquí descrito son superiores al financiamiento de la deuda.

Una vez completado este financiamiento, la Compañía avanzará las discusiones sobre una línea de capital de trabajo no diluible para cubrir (i) un requisito de liquidez mínima de US $ 5M, y (ii) compras de alimentación de hidróxido de cobalto hasta el momento de la venta del sulfato de cobalto al mercado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales