- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGlencore ofrece comprar negocio de carbón siderúrgico de Teck

Glencore ofrece comprar negocio de carbón siderúrgico de Teck

La intención de Glencore de dividirse en MetalsCo y Coalco se mantiene, pero la posible escisión no sería inmediata.

La importante diversificada Glencore ha ofrecido comprar el negocio de carbón siderúrgico de la minera canadiense Teck Resources, Elkview Resources (EVR), confirmaron las empresas el lunes.

Esto ocurre cuando Teck ha rechazado dos veces la propuesta de fusión de Glencore. La intención de Glencore de dividirse en MetalsCo y Coalco se mantiene, pero la posible escisión no sería inmediata.

Glencore dijo en un comunicado que, si bien sigue interesado en continuar con su propuesta de fusión total con Teck, la propuesta alternativa de EVR permitiría una escisión que acreciente valor del negocio combinado de materiales de carbón y acero al carbono (CoalCo) para sus accionistas.

Si se materializara una transacción, Glencore escindiría CoalCo una vez que se haya desapalancado lo suficiente. El plazo para esto es de aproximadamente 12 a 24 meses desde el cierre.

Valor comercial

Glencore y Teck no revelaron el valor de la transacción EVR propuesta. Sin embargo, los analistas de UBS dijeron que esperaban que estuviera cerca de la opinión justa de Teck de 10 000 millones de dólares canadienses a 12 000 millones de dólares canadienses (de 7500 millones a 9 000 millones de dólares estadounidenses) y la propuesta anterior de efectivo/acciones de Glencore de 8 200 millones de dólares.

La junta de Teck se ha opuesto a la propuesta inicial de fusión de Glencore y, en cambio, quería buscar la separación de sus activos de carbón y metales, pero retiró ese plan horas antes de que los accionistas se reunieran sobre el desarrollo a fines de abril.

Teck ha confirmado que ha recibido un “alto grado de interés” de una “amplia gama de partes” por su negocio de EVR. La propuesta en efectivo de Glencore para la unidad de carbón siderúrgico fue una de ellas, dijo la firma canadiense en un comunicado el lunes, señalando que la propuesta era preliminar en detalle, condicional y no vinculante.



Los analistas de Deutsche Bank afirmaron que la venta de los activos de carbón coquizable a Glencore podría ser un “término medio atractivo” para ambas empresas.

“Proporcionaría a Teck una salida más limpia del carbón y permitiría a Glencore dividir su propio negocio en CoalCo y MetalsCo, lo que podría proporcionar una nueva calificación del negocio de metales, mientras que la combinación de los dos conjuntos de activos de carbón es lo que la gerencia de Glencore cree que puede justificar una cotización independiente de CoalCo y NYSE”, afirmaron.

Comentarios generados

Mientras tanto, Glencore dijo que estaba comprometido a garantizar que la adquisición de EVR propuesta beneficiaría a Canadá y estaba abierto a trabajar con Teck para identificar compromisos en beneficio de todas las partes interesadas relevantes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho que cualquier oferta pública de adquisición de Teck tendrá que pasar por un “proceso riguroso” para obtener la aprobación del gobierno, considerando la importancia de la empresa para la economía canadiense.

El Partido Conservador de Canadá pidió previamente que se bloqueara la adquisición de Teck por parte de Glencore, argumentando que la fusión “sacaría miles de puestos de trabajo del país”.

Teck opera cuatro minas de carbón siderúrgico en Elk Valley de la Columbia Británica que emplean a más de 4 000 personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales