- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁGoldshore aumenta las recuperaciones de oro al 93% para Moss y al...

Goldshore aumenta las recuperaciones de oro al 93% para Moss y al 98% para East Coldstream

Estos resultados representan un aumento del 8% al 13% en las recuperaciones de oro, con respecto a la prueba anterior.

Goldshore Resources ha anunciado los resultados preliminares de su trabajo de prueba metalúrgica de evaluación económica preliminar en el proyecto de oro Moss en el noroeste de Ontario. Los resultados se produjeron a partir del reciente programa de pruebas metalúrgicas completado por Base Metallurgical Laboratories en Kamloops, BC

El trabajo de prueba muestra recuperaciones de oro significativamente mayores a partir de un proceso de lixiviación, trituración y flotación con una recuperación promedio del 93 % en Moss y una recuperación del 98 % en East Coldstream.

Estos resultados representan un aumento del 8% al 13% en las recuperaciones de oro del trabajo de prueba de lixiviación estándar realizado anteriormente. Los resultados de la prueba de lixiviación con rodillo de botella gruesa arrojaron recuperaciones de oro de entre el 53 % y el 64 %, lo que alentó la investigación de la lixiviación en pilas para la mineralización de baja ley.

El programa evaluó 18 muestras compuestas que representan los dos depósitos de oro. Cada compuesto constaba de múltiples muestras recolectadas de núcleos de perforación diamantina y rechazos gruesos. Se seleccionaron compuestos primarios para las zonas principales (tres muestras) y una muestra para cada uno de los depósitos de la zona SW y East Coldstream para reflejar las distribuciones de leyes, espaciales y litológicas.



Expectativas de los resultados

“Estas pruebas detalladas que se están realizando mejorarán la economía de nuestra nueva estimación de recursos minerales que se publicará en un futuro próximo; y la nueva evaluación económica preliminar que comenzará inmediatamente después”, dijo el presidente y director ejecutivo de Goldshore, Brett Richards.

“Además, estos resultados también parecen proporcionar un apoyo temprano para la lixiviación en pilas del material de baja ley, lo que cambia positivamente la dinámica de un análisis económico”, añadió.

Goldshore es una empresa junior de desarrollo de oro y posee el 100% del proyecto de oro Moss ubicado en Ontario. Según una estimación de recursos para 2022, los recursos inferidos de Moss Lake incluyen 121,7 millones de toneladas con 1,1 g/t de oro, que contienen 4,17 millones de onzas de oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales