- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁIAMGOLD firma un acuerdo para adquirir Vanstar Resources

IAMGOLD firma un acuerdo para adquirir Vanstar Resources

Vanstar es una empresa de exploración de oro con propiedades ubicadas en el norte de Quebec en diferentes etapas de desarrollo.

IAMGOLD Corporation ha firmado un acuerdo definitivo acuerdo con Vanstar Mining Resources Inc. según el cual IAMGOLD ha acordado adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Vanstar a través de un plan de acuerdo aprobado por el tribunal conforme a la Ley de Sociedades Comerciales de Canadá (la “Transacción”).

De conformidad con el Acuerdo de Arreglo, los accionistas de Vanstar recibirán 0,2008 de una acción ordinaria de IAMGOLD por cada Acción de Vanstar. 

Según el precio promedio ponderado por volumen de 5 días de las acciones de IAMGOLD en la TSX al 1 de diciembre de 2023, la contraprestación para los accionistas y tenedores de opciones de Vanstar implica un valor total de transacción de aproximadamente $31,1 millones (según el tipo de cambio diario del Banco de Canadá como del 1 de diciembre).

Vanstar es una empresa de exploración de oro con propiedades ubicadas en el norte de Quebec en diferentes etapas de desarrollo. El activo principal de Vanstar es una participación del 25% en el Proyecto Nelligan Joint Venture que se mantiene bajo una opción de ganancia del acuerdo de empresa conjunta con IAMGOLD (IAMGOLD: 75%; Vanstar: 25%), y está ubicado 60 kilómetros al suroeste de Chibougamau, Quebec, Canadá. 

Según los términos del actual acuerdo de empresa conjunta, IAMGOLD tiene la opción de adquirir una participación adicional del 5% completando y entregando un estudio de viabilidad sobre el proyecto. 

El interés restante del 20% de Vanstar se retendría como un interés indiviso no contributivo hasta el comienzo de la producción comercial, después de lo cual el interés indiviso del 20% pasa a ser participativo y Vanstar tendría que pagar su parte atribuible de los costos totales de desarrollo y construcción a el inicio de la producción comercial a partir del 80% de su participación en cualquier distribución de la empresa conjunta. 

Vanstar también posee una regalía NSR del 1% sobre reclamos seleccionados del proyecto.

“Esta transacción consolida nuestros intereses en el depósito altamente prospectivo de Nelligan y al mismo tiempo construye nuestra cartera de exploración en el norte de Quebec”, comentó Renaud Adams, presidente y director ejecutivo de IAMGOLD. 

Argregó que “nuestros esfuerzos de exploración en Nelligan hasta la fecha, en asociación con Vanstar, han demostrado el potencial para una mayor expansión de recursos que continuaremos avanzando”.

Si bien esta transacción refuerza la cartera de exploración canadiense, la prioridad de IAMGOLD hoy sigue centrada en la puesta en servicio exitosa, aceleración y crecimiento de Côté Gold en Ontario.

Côté es un proyecto fundamental para el reposicionamiento de esta empresa, ya que una vez en línea, IAMGOLD tendrá una base de producción significativamente mayor y un perfil de costos más bajo, lo que proporcionará una base sólida de flujo de caja y oportunidades de crecimiento en Canadá“, destacó.

El 12 de enero de 2023, IAMGOLD anunció una estimación de recursos minerales actualizada para Nelligan de 72,2 millones de toneladas de recursos minerales indicados con un promedio de 0,85 gramos de oro por tonelada (g/t Au) para 1,97 millones de onzas de oro y 114,1 millones de toneladas de Recursos minerales inferidos con un promedio de 0,88 g/t Au para 3,24 millones de onzas de oro. 

Acerca de IAMGOLD

IAMGOLD es un productor y desarrollador intermedio de oro con sede en Canadá y minas operativas en América del Norte y África Occidental. 

La Compañía está construyendo el proyecto Côté Gold de larga duración y gran escala en Canadá en asociación con Sumitomo Metal Mining Co. Ltd., que se espera que comience la producción a principios de 2024.

Además, la Compañía tiene una cartera establecida de proyectos en etapa inicial y proyectos de exploración avanzados dentro de distritos mineros de alto potencial en Canadá. IAMGOLD emplea aproximadamente a 3600 personas y está comprometida a mantener su cultura de minería responsable a través de altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza, incluido su compromiso con Zero Harm®, en todos los aspectos de su negocio. 

IAMGOLD cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: IAG) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: IMG) y es una de las empresas del Índice Social Jantzi, un índice social ponderado por capitalización de mercado que consta de empresas que superan un conjunto de criterios de calificación ambientales, sociales y de gobernanza de amplia base.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales