- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁIamgold produce la primera barra doré en su mina Côté en Ontario

Iamgold produce la primera barra doré en su mina Côté en Ontario

La mina situada a 125 km al suroeste de Timmins, Ontario, es propiedad en un 60% de Iamgold.

La mina de oro Côté produjo su primera barra doré a medida que el proyecto avanza hacia la producción comercial. La mina, situada a 125 km al suroeste de Timmins, Ontario, es propiedad en un 60% de Iamgold, que la explota, y está participada en un 40% por Sumitomo Metals Mining.

“Estoy encantado de anunciar que Côté gold ha alcanzado el hito de la primera colada de oro, menos de 90 días desde el inicio de las actividades previas a la puesta en marcha”, declaró Renaud Adams, presidente y consejero delegado de Iamgold.

“Este logro representa la culminación de más de 15 millones de horas de trabajo durante cuatro años de construcción, un esfuerzo increíble para el equipo sobre el terreno, ya que el coste del proyecto hasta la primera colada de oro se mantiene en línea con la estimación presupuestaria actualizada, al tiempo que se mantiene un historial de seguridad casi impecable”, afirmó.

Las actividades de puesta en marcha en Côté avanzan a buen ritmo, con los circuitos de trituración, de rodillos de molienda de alta presión (HPGR) y de procesamiento funcionando según lo previsto, incluido el consumo de energía.

La producción comercial se declarará en el tercer trimestre con el objetivo de terminar este año con una tasa de producción del 90%. Sobre una base del 100%, la previsión para este año es producir entre 220.000 y 290.000 onzas de oro, suponiendo que el resto de las actividades de puesta en marcha se desarrollen según lo previsto.



Esta mina será uno de los mayores productores de oro de Canadá, con una vida útil de 18 años. Durante los seis primeros años de explotación, la producción de oro de Côté será de 495.000 onzas y, a lo largo de la vida útil de la mina, alcanzará una media anual de 365.000 onzas.

Reservas de la mina

La mina Côté cuenta con unas reservas probadas y probables de 234,6 millones de toneladas con una ley de 1,01 g/t de oro y un contenido de 7,6 millones de onzas de oro. Las reservas están incluidas en los recursos medidos e indicados, que ascienden a 444,8 millones de toneladas con una ley de 0,84 g/t y contienen casi 2,3 millones de oz de oro.

También hay recursos inferidos de 60,6 millones de toneladas a 0,61 g/t y que contienen 714.000 oz. de oro. Côté es el primer proyecto de extracción de oro de Norteamérica diseñado y construido para una flota de transporte totalmente automatizada.

“Además, esto es sólo el principio para Côté, ya que creemos que el proyecto es el comienzo de lo que en última instancia se convertirá en un nuevo distrito minero que será un centro minero en las próximas décadas”, añadió Adams.

Con el oro de Côté en línea, Iamgold cuenta ahora con tres minas operativas, entre ellas Essakane, en Burkina Faso, y Westwood, en Quebec.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales