- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁEmpresas de India y Canadá desarrollan piloto de camión hidrógeno para minería

Empresas de India y Canadá desarrollan piloto de camión hidrógeno para minería

El diseño comprendería un camión de 55 toneladas, con tres tanques de hidrógeno y un rango de trabajo de 200 kilómetros.

Compañías de India y Canadá se han asociado para el desarrollo de un camión de hidrógeno que se podría emplear en la industria minera.

De acuerdo con la información, las empresas asociadas son Adani Enterprises Limited – AEL (India), Ballard Power Systems (Canadá) y Ashok Leyland (India).

Y el plan es poner en marcha un camión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno (FCET) para minería, e incluso para el sector logístico en India.

Para AEL se trata de un proyecto pionero y ambicioso de hidrógeno verde para la futura autosuficiencia energética de la India.

Incluso, la empresa acelera el uso de la tecnología de pilas de combustible impulsadas por hidrógeno en el sistema de transporte comercial.



Datos del camión

Según las empresas, el camión pesaría 55 toneladas; contaría con tres tanques de hidrógeno y un rango de trabajo de 200 km.

Asimismo, se detalló que el camión estaría propulsado por la tecnología de celda de combustible PEM de 120kW de Ballard.

En tanto, se conoció que AEL liderará el proyecto de demostración, que marca el primer camión minero impulsado por hidrógeno planificado en Asia.

Como parte de la colaboración, Ballard será responsable del suministro del motor de pila de combustible FCmove para el camión de hidrógeno.



Mientras que Ashok Leyland proporcionará la plataforma del vehículo y el soporte técnico.

Los socios planean lanzar el FCET en India en 2023.

Un dato

Anteriormente, Adani Group reveló planes para invertir más de US$ 50,000 millones en hidrógeno verde y ecosistemas asociados, durante los próximos diez años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales