- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKenorland cierra una inversión estratégica de $ 5.2 millones por Sumitomo
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Kenorland cierra una inversión estratégica de $ 5.2 millones por Sumitomo

Los ingresos de la financiación se utilizarán en un 80% para gastos de exploración en las propiedades de la empresa y en un 20% para gastos generales y administrativos.

Kenorland Minerals Ltd. anunció el cierre de una inversión estratégica de 5,2 millones de dólares por parte de Sumitomo Metal Mining Canada Ltd.

Sumitomo suscribió y compró 5.211.945 acciones ordinarias a un precio de 1,00 dólares por acción por un importe bruto total de 5.211.945 dólares, con lo que Sumitomo posee aproximadamente el 10,1% de las acciones ordinarias en circulación de la empresa.

Los ingresos de la financiación se utilizarán en un 80% (4.169.556 dólares) para gastos de exploración en las propiedades de la empresa y en un 20% (1.042.389 dólares) para gastos generales y administrativos de la empresa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sumitomo Metal Mining como inversor estratégico en Kenorland”, comentó Zach Flood, Presidente y CEO de Kenorland. “La inversión de Sumitomo es un hito importante para nosotros y representa un fuerte respaldo a nuestro equipo, al proyecto Frotet y a nuestros proyectos y asociaciones adicionales dentro de la cartera de exploración. Esperamos continuar con el éxito y construir una relación aún más fuerte con nuestro más reciente accionista significativo”.

Inversión estratégica

En relación con la inversión estratégica de Sumitomo, ambos también celebraron un acuerdo de derechos de los inversores, por el cual, sujeto a ciertas condiciones, incluyendo el tiempo y los umbrales de propiedad, Sumitomo tendrá ciertos derechos, incluyendo el derecho a nombrar un director de la Compañía.

Además, Sumitomo tendrá derecho a participar en futuras emisiones de acciones para mantener su participación en la Compañía y se le otorgarán “derechos de registro a cuestas”.

Sumitomo ha elegido a Eiichi Fukuda como su candidato a la junta directiva de Kenorland, quien será nombrado a partir del 16 de noviembre de 2021. Fukuda se graduó en el Instituto de Mineralogía, Petrología y Geología Económica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tohoku, Sendai, Japón (Licenciado en Geología). Se incorporó a Sumitomo Metal Mining Co., Ltd. en Japón en 1986.

Ha ocupado diversos cargos en las empresas del grupo Sumitomo Metal Mining, como el de geólogo principal de la mina de oro de Hishikari, el de director general de Sumitomo Metal Mining Oceania Pty Ltd. en Sidney (Australia), el de geólogo principal de la mina de oro de Pogo en Alaska y el de director general de exploración y desarrollo en la División de Recursos Minerales en Tokio. Es presidente de Sumitomo desde 2016 y también es miembro del consejo de administración de Teck Resources Ltd.

Las acciones ordinarias emitidas en la Financiación están sujetas a un período de retención legal de acuerdo con la legislación de valores aplicable que expira el 4 de marzo de 2022.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales