- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁKenorland Minerals anuncia el comienzo de la perforación en Chebistuan, Canadá

Kenorland Minerals anuncia el comienzo de la perforación en Chebistuan, Canadá

El Proyecto Chebistuan, en Quebec, se encuentra bajo un acuerdo de exploración con Newmont Corporation.

Kenorland Minerals Ltd. anunció el comienzo de la perforación diamantina en el Proyecto Chebistuan, ubicado en el cinturón de piedra verde Abitibi del norte de Quebec, y realizado bajo un acuerdo de exploración con Newmont Corporation.

Programa y Presupuesto de Exploración 2023

Newmont aprobó un presupuesto de exploración total de C$1,5 millones para el programa de exploración de invierno de 2023. El programa incluirá 3.500m de perforación diamantina, incluidas tres vallas de perforación para probar el lecho rocoso en un corredor estructural en el área objetivo de Deux Orignaux. Las actividades de perforación se llevarán a cabo desde finales de febrero hasta principios de abril de 2023.

Área objetivo de dos orígenes

El área objetivo de Deux Orignaux se identificó durante un muestreo geoquímico sistemático de toda la propiedad en 2020, con un muestreo de relleno posterior que condujo a un área de geoquímica de oro anómala y granos de oro en una sobrecarga glacial. El área objetivo está asociada espacialmente con el contacto regional entre una cuenca sedimentaria clástica (Grupo Opemiska) y rocas volcánicas a lo largo de una estructura delimitadora de cuenca de primer orden. Múltiples estructuras de segundo orden ocurren en ángulos oblicuos con respecto a la estructura que limita la cuenca en forma de un patrón estructural de “cola de caballo”, prospectivo para la deposición de oro orogénico.



Sobre el Proyecto Chebistuan

El Proyecto Chebistuan consta de 3.078 concesiones (161.025 ha) 100% propiedad de Kenorland. La propiedad cubre aproximadamente 100 kilómetros de una importante zona de deformación con tendencia este-oeste que puede representar la continuación de la Zona de Deformación de Sunday Lake; alberga importantes depósitos de oro como Detour Lake (Kirkland Lake Gold Ltd.) y Fenelon (Wallbridge Mining Company Ltd.). Los campamentos mineros de Chibougamau y Chapais, que históricamente han producido más de 6,5Moz de oro y 1.600 millones de libras de cobre, están ubicados directamente al este de la propiedad Chebistuan. El proyecto está cubierto en gran parte con labranza glacial y se accede a él a través de una red de caminos madereros y en helicóptero.

El proyecto se encuentra actualmente bajo un acuerdo de exploración (el ” Acuerdo “) con una opción de riesgo (el ” Joint Venture “) con Newmont. El Acuerdo brinda una opción para una ganancia de exploración en dos fases durante tres años, donde Newmont puede obtener una participación del 51 % en el proyecto a través de ciertos gastos de exploración y pagos en efectivo a Kenorland.

La fase inicial del Acuerdo consiste en un programa de muestreo geoquímico en toda la propiedad, definición de objetivos y pruebas. Newmont luego tiene la opción de ganar un interés adicional del 29 % para un interés acumulativo del 80 % (el ” Ingreso de la Fase Dos”) en el proyecto durante seis años completando un estudio de prefactibilidad en un recurso mínimo de 1,5Moz Au de acuerdo con el estándar NI 43-101, así como realizando ciertos pagos en efectivo a Kenorland. Las partes pueden continuar explorando y desarrollando el propiedad a través de un 80 % Newmont, 20 % Kenorland Joint Venture o, en el caso de una decisión de construcción, Kenorland puede optar por que Newmont financie su parte del costo de desarrollo de la mina. la participación de propiedad en el proyecto cambiará al 51% de Kenorland y al 49% de Newmont.

Acerca de Kenorland Minerals Ltd.

Kenorland Minerals Ltd. es una compañía de exploración de minerales constituida bajo las leyes de la Provincia de Columbia Británica y con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. El enfoque de Kenorland es la exploración en etapa temprana a avanzada en América del Norte. La compañía actualmente tiene cinco proyectos en Quebec donde el trabajo se está completando bajo acuerdos de empresas conjuntas y ganancias de terceros. El Proyecto Frotet y el Proyecto Chicobi se mantienen bajo una empresa conjunta con Sumitomo, el Proyecto O’Sullivan tiene una opción para Sumitomo, el Proyecto Chebistuan tiene una opción para Newmont Corporation y el Proyecto Hunter se mantiene con una opción para Centerra Gold Inc. En Alaska, la compañía posee el proyecto de pórfido Cu-Au-Mo Tanacross en etapa avanzada, con opción a Antofagasta, así como una participación del 70% en el Proyecto Healy,

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales