- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLa producción de cobre en Gibraltar aumentó un 25% intertrimestral

La producción de cobre en Gibraltar aumentó un 25% intertrimestral

El aumento de la producción trimestral se debió a la mejora de la ley, la recuperación y el rendimiento de la molienda.

La producción de la mina de Gibraltar, en la Columbia Británica, ha mejorado un 25% intertrimestral hasta alcanzar los 35 millones de libras, según informó Taseko Mines, que cotiza en Toronto.

El aumento de la producción trimestral se debió a la mejora de la ley, la recuperación y el rendimiento de la molienda, dijo el presidente y consejero delegado Stuart McDonald en un comunicado.



“La extracción en el pozo de Gibraltar avanza según lo previsto y los bancos inferiores están proporcionando la calidad de mineral que esperábamos”, afirmó.

Gibraltar también produjo 369 000 libras de molibdeno en el tercer trimestre. Según McDonald, la calidad del molibdeno también aumentó a medida que se profundizaba en el pozo de Gibraltar, lo que se tradujo en un incremento del 60% en la producción trimestral de molibdeno.

Una huelga de trabajadores portuarios a principios de julio provocó retrasos en los envíos y una acumulación de existencias de concentrado de cobre de Gibraltar. Como consecuencia, el volumen de ventas del tercer trimestre fue tres millones de libras inferior a la producción, y se espera que el exceso de existencias se envíe y venda en el cuarto trimestre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales