- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLibero Copper amplía descubrimiento de cobre-oro en proyecto Big Red

Libero Copper amplía descubrimiento de cobre-oro en proyecto Big Red

Todos los pozos perforados durante el programa de 2022 interceptaron unidades intrusivas de granodiorita a sienita de grano medio con intercalaciones de unidades volcánicas y volcaniclásticas.

Libero Copper & Gold Corporation proporciona los resultados del programa de perforación del verano de 2022 en el proyecto Big Red ubicado a 70 kilómetros al noroeste del depósito Galore Creek en el triángulo dorado de la Columbia Británica, Canadá.

Allí se completaron un total de cuatro pozos de perforación (2.790 metros) durante la temporada de campo de 2022. Tres pozos probaron objetivos de intrusión de pórfido de sienita al este del descubrimiento de pórfido de cobre y oro de Terry en un área con una respuesta potásica elevada y muestras de rocas superficiales coincidentes que contienen mineralización de cobre elevada.  

El pozo BR-22-043, perforado en el área de descubrimiento de pórfido de Terry, interceptó 0,24 % Cu y 0,03 g/t Au en 100,5 metros (de 7,5 a 108,0 metros). Este pozo probó con éxito la extensión de inmersión descendente de la mineralización de pórfido de cobre y oro interceptada en el pozo de perforación BR-21-028 que arrojó 0,26 % Cu y 0,06 g/t Au en 118,7 metros (de 8,3 a 127,0 metros).  

“Nos complace haber interceptado con éxito la extensión de la mineralización de pórfido de Terry en el pozo BR-22-043. Analizaremos todos los datos de campo en preparación para la temporada de campo de 2023”, comenta Ian Harris , director ejecutivo.

Sienita de grano medio

Todos los pozos perforados durante el programa de 2022 interceptaron unidades intrusivas de granodiorita a sienita de grano medio con intercalaciones de unidades volcánicas y volcaniclásticas. 

Las unidades intrusivas son típicamente potásicas alteradas con trazas de 1% de pirita diseminada. Las vetillas y largueros de cuarzo contienen pirita y calcopirita localmente variables. La mineralización de cobre se asocia con una fase específica de pórfido aglomerado que es más abundante en el área inmediata de Terry. 

Las zonas de contacto intrusivo y las unidades de roca de pared inmediatamente adyacentes suelen representar sitios de depósito favorables para mineralización y veteado de mayor ley. No se interceptó mineralización significativa de cobre y oro en los tres pozos perforados al sureste del área de descubrimiento de pórfidos de Terry.

Muestras mineralizadas

Además de perforar en el área de Terry, se realizó exámenes de campo de reconocimiento en las principales ocurrencias de minerales en la propiedad. Se recolectaron y analizaron un total de 614 muestras de rocas superficiales. 

Los ensayos confirman los resultados de muestras históricas anteriores de estas áreas con muestras mineralizadas que contienen hasta 10 g/t Au. El trabajo de campo de seguimiento adicional se completará durante el programa de campo de 2023 para los objetivos Poker, Windy, TGR norte, Ridge y West para identificar la fuente y la escala de la mineralización en estas áreas.

Big Red está ubicado a 45 kilómetros al suroeste de Telegraph Creek a lo largo de Barrington Road, 70 kilómetros al norte de Galore Creek y 70 kilómetros al noroeste de Schaft Creek en el Triángulo Dorado del noroeste de la Columbia Británica, Canadá. 

El Triángulo Dorado es un distrito minero de prodigiosa mineralización de oro y cobre y alberga algunas de las minas más famosas de Canadá (Premier, Red Chris, Snip, Brucejack, Eskay Creek) y depósitos de pórfido de cobre (Galore Creek, Schaft Creek, KSM, Saddle) .

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales