- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLithium Energy Metal pasará a manos de Spey Resources

Lithium Energy Metal pasará a manos de Spey Resources

Actualmente, Spey tiene dos acuerdos para adquirir 100% de participación en los proyectos de salmuera de litio Candela II y Pocitos II en Argentina.

La minera canadiense Spey Resources decidió comprar todas las acciones de Lithium Energy Metal (LEM).

De acuerdo con las empresas involucradas, LEM posee cuatro proyectos en la región de James Bay en Quebec, Canadá.

Los activos propiedad de LEM incluyen el Proyecto del Bloque 454, el Proyecto West Lac Corvette, el Proyecto Trieste y el Proyecto Salomon.

Como parte del acuerdo, Spey Resources emitirá un total de 8,9 millones de sus acciones ordinarias a los accionistas de LEM.

Los bloques

El Proyecto del Bloque 454 comprende diez reclamos contiguos que abarcan tonalita foliada con magnetita de hornblenda-biotita.

Con una superficie de 513 ha, los reclamos están dentro del Complejo Archean Langelier, que se dice que son las rocas más antiguas de la subprovincia de Le Grand de la Provincia Superior regional.

El Proyecto West Lac Corvette está formado por diez reclamos contiguos que cubren rocas mesoarcaicas de la Formación Rouget y el margen sur del plutón de tonalita mesoarcaica (post de Le Moyne).

El Proyecto Trieste incluye dos bloques contiguos separados con rocas de milonita y anfibolita de la Formación Mesoarchean Trieste que se derivaron de basaltos. Contiene un total de 50 reclamaciones.

Además, Salomon Project incluye 100 reclamos en dos bloques continuos separados. Comprende milonitas y anfibolitas mesoarcaicas, así como arcosas y wackes metamórficas neoarcaicas más jóvenes.

El acuerdo está sujeto a una revisión de diligencia debida y algunas condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Más adquisiciones

Spey Resources actualmente tiene dos acuerdos de opción para adquirir una participación del 100% en los proyectos de salmuera de litio Candela II y Pocitos II.

Así como una participación del 20% en el proyecto de litio Pocitos I en la provincia de Salta, Argentina.

La firma también tiene una opción para adquirir una participación indivisa del 100% en el Proyecto Silver Basin en la División Minera de Revelstoke en Columbia Británica.

Incluso, una opción para adquirir el proyecto Kaslo Silver en la provincia canadiense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales