- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁLithium Royalty adquiere derechos de autor sobre el proyecto de litio Case...

Lithium Royalty adquiere derechos de autor sobre el proyecto de litio Case Lake

El proyecto posee una geología impresionante con enfoque renovado en el litio. La propiedad alberga 6 diques de pegmatita conocidos a lo largo de una tendencia de 10 km de largo.

Lithium Royalty Corp. ha llegado a un acuerdo para adquirir una regalía de Ingresos superiores brutos (GOR) del 2,0% en el proyecto de litio Case Lake, ubicado en Ontario, Canadá. El proyecto pertenece en un 100% a Power Metals Corp. 

“Esta transacción agrega la regalía número 32 a la cartera de LRC, la tercera desde nuestra transacción de salida a bolsa del 15 de marzo de 2023, y nuestra regalía número 13 en Canadá. Nos complace asociarnos con Power Metals Corp. en su posible Proyecto Case Lake en una jurisdicción minera establecida y solidaria”, dijo Ernie Ortiz, presidente y director ejecutivo de Lithium Royalty Corp.

Aspectos destacados de la inversión

  • Geología impresionante con enfoque renovado en el litio: en 2022, Power Metals actualizó su enfoque anterior centrado en el cesio y ahora avanza a toda velocidad en su posible proyecto de litio en Case Lake. La propiedad alberga 6 diques de pegmatita conocidos a lo largo de una tendencia de 10 km de largo. La compañía ha informado una mineralogía consistente de espodumeno de grano grueso y alta ley cerca de la superficie. Los pozos de perforación en el dique principal incluyen 19 metros al 1,86% de Li2O desde 7 metros y 15 metros al 1,58% de Li2O desde 19 metros. Power Metals estima que la mineralización está abierta en todas las direcciones y en profundidad. Los diques parecen mostrar una continuidad que se explorará en su campaña de perforación de 2023.
  • Financiamiento para respaldar un programa de trabajo a gran escala: las ganancias de la venta de la regalía se destinarán a un programa de exploración y perforación en Case Lake. Power Metals contrató recientemente a un vicepresidente de exploración para dirigir una campaña de perforación de 15 000 metros, que representaría la campaña de perforación más grande en la historia de la compañía y más del doble de la cantidad acumulada de metros perforados en la propiedad.
  • Socio estratégico experimentado: Winsome Resources (ASX: WR1) reveló en marzo de 2023 que aumentó su participación en Power Metals a aproximadamente un 10% luego de su inversión inicial en diciembre de 2022. El director general de Winsome, Chris Evans, también se unió a la junta en diciembre de 2022. Winsome ha un equipo experimentado y bien considerado que brinda asistencia técnica para los próximos programas de exploración y perforación en Case Lake con el objetivo de establecer un recurso original.
  • Infraestructura favorable: la propiedad de Case Lake está ubicada cerca de campamentos mineros de oro establecidos en el cinturón Abitibi Greenstone. La propiedad tiene acceso durante todo el año a la infraestructura vial, incluida Translimit Road que atraviesa la esquina noreste de la propiedad. Case Lake está aproximadamente a 80 km al este de Cochrane en el noreste de Ontario.
  • Compatibilidad con un concentrador de batería emergente: Ontario está emergiendo como un destino de elección para todos los niveles de la industria de las baterías. Recientemente, Volkswagen anunció que planea invertir CAD $7 mil millones en Ontario, una jurisdicción minera establecida y solidaria que recientemente se ha posicionado como un centro de excelencia en baterías con el reciente anuncio de Volkswagen y PowerCo de construir su fábrica de celdas más grande hasta la fecha en St. Thomas, Ontario. Volkswagen está planeando una planta de baterías de 90 GWH, que LRC estima que podría utilizar aproximadamente 70,000 toneladas de productos químicos de litio. Esto sigue a los anuncios de Stellantis y LG Energy Solution de su plan para invertir más de CAD $ 5 mil millones en Windsor para una planta de baterías de iones de litio a gran escala y el plan de inversión de CAD $ 1.8 mil millones de Ford para transformar su Oakville Assembly Complex en un centro canadiense de vehículos eléctricos. fabricación.

Detalles de la transacción

  • LRC adquirirá una regalía GOR del 2,0% en el Proyecto Case Lake de Power Metals Corp. por 1,5 millones de dólares canadienses.
  • La regalía es una regalía perpetua sin deducciones ni cláusulas de recompra y sería pagada por Power Metals en dólares estadounidenses.

Financiamiento de la transacción

La contraprestación por la adquisición de regalías ha sido financiada por LRC en su totalidad con efectivo disponible.

Acerca de Lithium Royalty Corp.

LRC es una compañía de regalías centrada en el litio con una cartera diversificada a nivel mundial de 32 regalías de ingresos de alto grado en propiedades minerales en todo el mundo que suministran y se espera que suministren materias primas para respaldar la electrificación del transporte y la descarbonización de la economía global. 

Su cartera se centra en proyectos minerales de alta ley y bajo costo que se encuentran principalmente en Australia, Canadá, América del Sur y los Estados Unidos. LRC es signatario de los Principios para la Inversión Responsable; la integración de factores ESG y la minería sostenible son consideraciones en nuestro análisis de inversiones y adquisiciones de regalías.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales