- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMABC lanza convocatoria para encontrar innovaciones mineras limpias

MABC lanza convocatoria para encontrar innovaciones mineras limpias

El concepto ganador recibirá 150.000 dólares de premio y la posibilidad de poner a prueba su innovación en una mina de BC.

A fin de reducir el consumo de agua en la industria minera, la Asociación Minera de Columbia Británica MABC lanza el desafío de innovación a finde encontrar nuevas tecnologías limpias en Columbia Británica, Canadá y todo el mundo.

El reto de innovación minera: “Reducing Water Use” (Reducción del uso del agua) llama a los proveedores de tecnologías limpias para que presenten sus ideas con el fin de ayudar a reducir la intensidad del uso del agua en las minas en funcionamiento.

El concepto ganador recibirá 150.000 dólares de premio y la posibilidad de poner a prueba su innovación en una mina de BC. El desafío está dirigido por la Asociación Minera de Columbia Británica (MABC) y Foresight Canada, en colaboración con el Gobierno de Columbia Británica, Newcrest Mining, Teck Resources Limited, Natural Resources Canada, PwC, la Iniciativa de Investigación Bradshaw para la Minería de Minerales (BRIMM), el Grupo de Directrices Mineras Globales y la Asociación de Proveedores Mineros de BC (MSABC).

Medio ambiente

“Este reto promueve soluciones innovadoras para proteger el medio ambiente y construir una economía más limpia y fuerte para todos”, dijo Bruce Ralston, Ministro de Energía, Minas e Innovación de Bajo Carbono.

Agregó que a través del compromiso con la industria minera, MABC y Foresight están creando una oportunidad para demostrar el compromiso del sector minero de B.C. con la administración ambiental y las mejores prácticas.

Por su parte, Jeanette Jackson, directora general de Foresight, indicó que “Los desafíos de la Industria son una forma fantástica de dinamizar la innovación”.

De esta manera dijo que al poner en contacto a los líderes empresariales con las innovaciones tecnologías, acelerará el camino de Canadá hacia una economía verde. “Las soluciones para este Reto podrían tener enormes beneficios ambientales y económicos”.

Michael Goehring, Presidente y CEO de MABC comentó que la mejora continua es un principio fundamental del sector minero de la Columbia Británica, y el desafío de la innovación es otro ejemplo de la voluntad de adoptar tecnologías nuevas y emergentes.

“Identificar nuevas formas de reducir el uso del agua en la mina apoya el compromiso de nuestra industria con la minería responsable. Estoy deseando ver qué nuevas ideas surgen del Desafío”.

Organizaciones interesadas

Foresight Canada organizará un seminario web informativo para los posibles participantes el 21 de enero de 2022. Las organizaciones interesadas pueden inscribirse en el seminario web aquí.

El Desafío está abierto a todas las categorías de solicitantes y colaboradores de proyectos, incluidos los desarrolladores de tecnología, las instituciones académicas, los laboratorios de investigación, las empresas multinacionales y las pequeñas y medianas empresas (PYME). La solución propuesta debe estar entre los niveles de preparación tecnológica (TRL) 6-9, según las definiciones de Innovation Canada.

“La innovación es fundamental para encontrar nuevas y mejores formas de producir los metales y minerales esenciales para nuestro mundo moderno de la manera más responsable posible desde el punto de vista medioambiental y social”, dijo Marcia Smith, Vicepresidenta Senior de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Teck.

Asimismo refirió que están muy contentos de asociarse con el Gobierno de la Columbia Británica y con los colegas de la industria para impulsar nuevas ideas y avances que ayuden a mejorar aún más la administración del agua en nuestra industria.

Las organizaciones tienen que declarar su participación antes del 18 de febrero de 2022 y las presentaciones finales deben realizarse el 12 de mayo de 2022. El ganador se anunciará en junio de 2022. Para obtener más información, incluido el proceso de evaluación, el calendario completo y la declaración del desafío, visite el sitio web del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales