- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMina de oro Greenstone de Equinox Gold empezará a producir en mayo...

Mina de oro Greenstone de Equinox Gold empezará a producir en mayo de este año

El objetivo es alcanzar una producción de 27.000 toneladas al año, con una producción comercial programada para el tercer trimestre.

Tras una meticulosa fase de construcción de dos años y medio, la mina de oro Greenstone, en Ontario, está lista para iniciar la producción el mes que viene.

Equinox Gold, empresa minera que cotiza en Toronto, declaró el martes que el mineral se había introducido en el circuito de molienda el 6 de abril, señalando las etapas finales de preparación antes del vertido inaugural de oro.

Con más de 1,5 millones de toneladas de mineral ya almacenadas y 70.000 toneladas de mineral de baja ley pretriturado para la puesta en marcha, Greenstone está bien posicionada para iniciar sus operaciones.



Objetivos de producción

El objetivo de la mina es alcanzar una producción prevista de 27.000 t/año, con una producción comercial programada para el tercer trimestre. Una vez que funcione a pleno rendimiento, Greenstone será la mina más grande y de menor coste de Equinox.

“Esperamos obtener el primer oro en mayo y seguir avanzando en el proyecto hasta alcanzar la producción comercial”, declaró Greg Smith, Consejero Delegado de Equinox.

Greenstone, desarrollada como una asociación 60:40 entre Equinox y Orion Mine Finance Group, será una de las principales minas de oro de Canadá, con una producción de unas 400 000 onzas de oro anuales durante los primeros cinco años y más de cinco millones de onzas de oro durante su vida útil inicial de 14 años.

Hasta la fecha, Greenstone ha trabajado 6,4 millones de horas en el proyecto, con un solo accidente con baja.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales