- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNevada King descubre mineralización de oro cerca a pozo Atlanta

Nevada King descubre mineralización de oro cerca a pozo Atlanta

Recientes sondeos detectaron esta mineralización más superficial con un buen potencial para aumentar los recursos globales y reducir el índice de extracción.

Nevada King Gold Corp. anunció los resultados de 14 pozos adicionales de circulación inversa (CR) recientemente completados en su proyecto de mina de oro Atlanta, propiedad al 100%, ubicado a 264 km al noreste de Las Vegas, Nevada, en la prolífica tendencia de Battle Mountain.

Los ensayos más destacados de estos 14 pozos de CR incluyen interceptaciones de 29 m con una ley de 1,1 g/t de Au en el pozo de ángulo de 60 grados AT21-18A que comienza a 16,8 m de profundidad y 10,7 m con una ley de 0,97 g/t de Au en el pozo vertical AT21-011 que comienza en la superficie.

Estos 14 agujeros se han extendido hacia el este desde el modelo de recursos restringido por el pozo de Gustavson Associates de 2020* y han analizado una zona de 200 m de ancho que actualmente se clasifica como residuo en el modelo de Gustavson.

Los pozos de Nevada King han descubierto claramente una nueva mineralización de oro cerca de la superficie que puede añadirse potencialmente al recurso existente con perforaciones de definición adicionales.

Afloramiento

Y lo que es más importante, estos pozos confirman una mineralización de tipo de reemplazo casi horizontal dentro de las rocas dolomíticas del este del modelo de recursos de Gustavson.

La extensión hacia el este de este horizonte mineralizado y silicificado nunca fue sometida a pruebas de perforación. Uno de los primeros objetivos del programa de exploración de la empresa para 2022 consistirá en la perforación de exploración al este del pozo a lo largo de una longitud de 1.000 m de oro fuertemente anómalo en afloramiento para añadir mineralización de oro cerca de la superficie, dentro y adyacente al pozo conceptual de Gustavson.

Las perforaciones de este comunicado confirman y amplían la mineralización identificada en los pocos pozos históricos perforados al norte del tajo abierto entre 1990-2013. La mineralización de oro está alojada dentro de la misma zona silicificada casi horizontal que Nevada King encontró a lo largo de las secciones A-A’ (publicada el 16 de noviembre de 2021) y B-B’ (publicada el 22 de noviembre de 2021) y continúa claramente hacia el norte y el este desde la sección G-G’.

Recursos globales

Cal Herron, Gerente de Exploración de Nevada King, declaró que al recibir el modelo de recursos restringidos al pozo de Gustavson 2020, quedó inmediatamente claro que la parte superior de la zona de recursos conocida comenzaba a 170 m por debajo de la superficie.

“La baja densidad de los pozos de perforación y las menores leyes observadas en los pozos históricos no probaron adecuadamente el potencial de extensiones poco profundas y ascendentes de la mineralización de oro que podrían convertir el material que tendría que ser despojado como residuo en una mineralización potencialmente económica. Estamos muy satisfechos de que nuestros recientes sondeos hayan detectado una mineralización de oro más superficial con un buen potencial para aumentar los recursos globales y reducir el índice de extracción”.

Meteorización

La mineralización en varios de los agujeros históricos a lo largo del lado noreste del pozo Atlanta no superó los 0,3 g/t de oro, sin embargo, estos fueron perforados dentro de un bloque levantado donde la mineralización fue erosionada.

Nuestra interpretación indicaba que los taladros angulares dirigidos hacia el oeste podrían identificar la posible mineralización descendente que fue mapeada en la exposición a lo largo de la pared del pozo (ver Figura 3). Los resultados de esta perforación han confirmado ahora esta interpretación.

Históricamente, la amplia mineralización de oro al este del pozo se consideraba intrascendente debido al enriquecimiento en la superficie durante la meteorización. Sin embargo, el sondeo RC AT21-04 confirma la mineralización de oro en superficie identificada previamente por Golden Chief Mines en 1996. Las figuras 3 y 4 muestran que la mineralización es casi horizontal, siguiendo lechos silicificados dentro de la dolomita. La Compañía ve ahora un buen potencial para ampliar aún más el modelo de recursos de Gustavson 2020 hacia el este y vincular el recurso a la mineralización descrita 350m al norte en el área de la Sección B-B'”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales