- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Found Gold considera una fábrica para transportar minerales del proyecto Queensway

New Found Gold considera una fábrica para transportar minerales del proyecto Queensway

Se evalúa el envío de camiones cargados desde el proyecto Queensway a la inactiva planta de Maritime Resources, Pine Cove.

New Found Gold se prepara para tomar una decisión a principios del próximo año sobre la posibilidad de transportar en camión el mineral del principal proyecto de exploración de Terranova y Labrador a una fábrica ya existente, una opción que podría acortar en cuatro años su llegada al mercado.

Si la empresa, con sede en Vancouver, sigue adelante, su objetivo será presentar una evaluación económica preliminar a mediados de año, según declaró el martes por teléfono su Consejero Delegado, Collin Kettell. El estudio evaluaría el envío de camiones cargados desde el proyecto Queensway en el centro de Terranova a la inactiva planta de Maritime Resources, Pine Cove, a 250 km de distancia.

“Estamos explorando el estudio de alcance interno en este momento. Estamos mirando a unos pocos años iniciales de la minería, la producción limitada, pero potencialmente algo que podría tener un impacto significativo para New Found sobre una base de flujo de caja y nos mueven en la dirección de la minería a gran escala”, dijo Kettell.

New Found Gold lleva todo el año anunciando cifras de dos dígitos en gramos de oro por tonelada en decenas de comunicados de prensa, mientras concluye un programa inicial de perforación de 500.000 metros.

Sus zonas de Keats West e Iceberg en Queensway son el nexo de unión de una oleada de oro a lo largo de la falla de Appleton en Terranova. La región ha atraído a Sprott Asset Management, Labrador Gold (TSXV: LAB), Exploits Discovery y Marathon Gold (TSX: MOZ), entre otros.

Según Kettell, los estudios y el permiso para utilizar la planta podrían llevar dos años. En comparación con los plazos normales del sector, tres años para obtener el permiso de construcción de un proyecto y dos años más para construirlo.



“El tiempo es oro”, afirma Kettell. “Es una gran diferencia entre un plazo de cinco a seis años y un plazo potencialmente de un par de años con el enfoque por fases”.

Resultados de perforación

Sólo en octubre, la empresa informó de que en el sondeo NFGC-22-931 de Keats West se interceptaron 17,1 gramos de oro por tonelada en 11,35 metros y 1,82 gramos en 40 metros, mientras que en el sondeo NFGC-23-1690 de Monte Carlo se obtuvieron 91,9 gramos en 2 metros.

New Found y Maritime firmaron un acuerdo preliminar. La fábrica ya extrajo oro hace un año. Las altas leyes de Queensway protegen la opción del transporte por camión, dijo el Director General.

“Una gran cantidad de operaciones de molienda de peaje no funcionan porque el grado no lo soporta y estamos en una situación única en la que tendemos a tener algunos grados muy altos”, dijo. “Aunque fuera más lejos, no creemos que afectara mucho a la economía”.

La mina de Maritime tiene una capacidad de 1.400 toneladas al día, que sería suficiente para gestionar la producción inicial de Queensway en una primera fase, dijo Kettell. El enfoque por fases del posible concepto podría suponer que New Found construyera su propia fábrica in situ en algún momento, pero eso lo determinarían nuevos estudios económicos, dijo el director general.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales