- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNew Gold y Rio Tinto reciben premios a la excelencia en minería...

New Gold y Rio Tinto reciben premios a la excelencia en minería sostenible

El certamen destacó a las minas New Afton de New Gold y la mina Diavik de Rio Tinto.

El panel asesor de la comunidad de interés de la Asociación Minera de Canadá (MAC) seleccionó a New Gold y Rio Tinto como ganadores de los Premios a la Excelencia Hacia la Minería Sostenible (TSM).

La mina New Afton de New Gold y la mina Diavik de Rio Tinto en particular, fueron reconocidas en la Gala de Premios CIM en Montreal esta semana por su sostenibilidad, enfoque en la participación de la comunidad y administración ambiental.

El objetivo del premio TSM es impulsar la mejora del desempeño en una variedad de problemas sociales y ambientales a nivel del sitio de la mina. Un panel asesor nacional independiente de la comunidad de interés supervisa el programa, incluidos representantes de comunidades indígenas, organizaciones ambientales, laborales, financieras, comunidades mineras locales, organizaciones sociales y religiosas y académicos.

Requisitos de evaluación

El desempeño de TSM se evalúa a través de un conjunto de estándares detallados de desempeño ambiental y social, que incluyen la gestión de relaves, el cambio climático, la administración del agua, las relaciones indígenas y comunitarias, la seguridad y la salud, la conservación de la biodiversidad, la gestión de crisis y la prevención del trabajo infantil y forzoso.

Como un programa en constante evolución, se introducen nuevos protocolos TSM para cumplir con las expectativas de la sociedad sobre lo que constituye una buena práctica y se espera que se publique un nuevo estándar centrado en la equidad, la diversidad y la inclusión a finales de este año.



“Estamos orgullosos de que TSM, un estándar hecho en Canadá, esté ahora en proceso de ser implementado por 14 asociaciones mineras de todo el mundo, lo que lo convierte en el programa ESG más extendido de su tipo”, dijo Pierre Gratton, presidente y director ejecutivo de MAC.

“Aplaudimos el trabajo realizado por los ganadores del Premio a la Excelencia de este año, ya que muestra los resultados positivos que se pueden lograr cuando se prioriza la gestión ambiental y la participación de la comunidad”, añadió.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales