- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNewmont proyecta mayor producción de oro para el 2022

Newmont proyecta mayor producción de oro para el 2022

“En 2022 esperamos entregar aproximadamente 7,5 millones de onzas equivalentes de oro, lo que demuestra la fortaleza de nuestras operaciones y el modelo operativo probado”.

Newmont Corporation ha anunciado sus perspectivas para 2022 con una previsión de producción de oro atribuible de 6,2 millones de onzas, frente a los 6 millones de onzas que espera producir este año.

Se espera que la producción total de oro combinada con otros metales sea de 7,5 millones de onzas equivalentes de oro en 2022 y que mejore a más largo plazo. De otro lado se destaca los aumentos de producción de la mina Boddington en Australia y Ahafo en Ghana.

Tom Palmer, Presidente y Director General de Newmont indicó que las perspectivas de Newmont siguen siendo sólidas a medida que aumentan constantemente la producción y mejoran los costos con el tiempo, desde su cartera global de activos de clase mundial ubicados en jurisdicciones de primer nivel.

“En 2022 esperamos entregar aproximadamente 7,5 millones de onzas equivalentes de oro, lo que demuestra la fortaleza de nuestras operaciones y el modelo operativo probado. Estamos entrando en un período de inversión significativa en nuestra cartera de proyectos orgánicos, un componente importante para el crecimiento de la producción, la mejora de los márgenes y la ampliación de la vida de la mina”.

Además, dijo que siguen centrados en la entrega de valor a largo plazo a todos sus grupos de interés “a través de nuestro compromiso continuo con la minería sostenible y responsable”.

Costos de capital

Las perspectivas de Newmont reflejan el aumento de la producción de oro y la inversión continua en sus activos operativos y en las perspectivas de crecimiento más prometedoras. Las perspectivas incluyen los costos de capital de desarrollo actuales y la producción relacionada con la Expansión 2 de Tanami, Ahafo Norte, Sulfuros de Yanacocha, Pamour en Porcupine y la Expansión 1 del Distrito de Cerro Negro.

Cabe indicar que, las perspectivas de Newmont para 2022 suponen un precio de ingreso del oro de 1.800 dólares por onza para CAS y AISC para reflejar los costos más altos de la inflación, las regalías y los impuestos a la producción.

En 2022, se incorpora un 5% adicional de aumento de costos en los costos operativos directos relacionados con la mano de obra, la energía y los materiales y suministros. Las perspectivas para 2022 y a más largo plazo suponen un impacto de 30 dólares por onza de los impuestos sobre la producción y los cánones atribuibles a la subida de los precios del oro.

Las perspectivas asumen que las operaciones continúan sin interrupciones importantes relacionadas con Covid.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales