- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNexGen Energy presenta DIA para proyecto de uranio Rook I

NexGen Energy presenta DIA para proyecto de uranio Rook I

El proyecto de uranio Rook I se encuentra en el distrito rico de uranio en la cuenca Athabasca del sudoeste de Saskatchewan, Canadá.

El desarrollador de uranio centrado en Canadá, NexGen Energy, presentó el borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto de uranio Rook I.

El documento se entregó al Ministerio de Medio Ambiente de Saskatchewan y la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear.

“La presentación de la DIA es un hito importante en el avance de las aprobaciones regulatorias para el proyecto Rook I”, resaltó la minera.

La presentación del borrador de la DIA sigue los procesos de Evaluación Ambiental Provincial y Federal que comenzaron en abril de 2019.

Ello, según el portal Kitco News, luego de la aceptación regulatoria de la Descripción del Proyecto de NexGen.

Apuntes de uranio Rook I

El proyecto de uranio Rook I se encuentra en el distrito rico de uranio en la cuenca Athabasca del sudoeste de Saskatchewan, Canadá.

Asimismo, comprende instalaciones subterráneas y de superficie para respaldar la extracción y el procesamiento del mineral de uranio del depósito Arrow.

La empresa sostuvo que el plan es centrarse en el desarrollo del proyecto Rook I hasta llegar a la etapa de producción.

Además, recordó que el proyecto de uranio Rook I está respaldado por un estudio de factibilidad compatible con NI 43-101 que describe un desempeño ambiental de élite.



Respaldo a uranio Rook I

Por otro lado, la compañía agregó que la presentación incluía cartas de apoyo para el proyecto de cada Clearwater River Dene Nation, Birch Narrows Dene Nation.

Así como de Buffalo River Dene Nation, que también respaldó el proyecto a través de la ejecución de acuerdos de beneficios con NexGen que cubren toda la vida útil del proyecto.

La directora ejecutiva Leigh Curyer comentó que NexGen “viene trabajando conjuntamente con los socios indígenas locales y las partes interesadas”.

“Todo se realiza a medida que brindamos esta oportunidad generacional para Saskatchewan y Canadá”, subrayó.

Igualmente, explicó que el proyecto de uranio Rook I brindará enormes beneficios económicos, sociales y comunitarios.

“Al tiempo que será un importante proveedor de combustible energético de carga base libre de carbono, lo que destaca el compromiso ambiental líder de Canadá con el mundo”, enfatizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales