- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNMG obtiene un activo clave para impulsar la expansión del grafito en...

NMG obtiene un activo clave para impulsar la expansión del grafito en Quebec

Tras un acuerdo con Mason Resources, el 100% del yacimiento de grafito Lac Guéret pasó a manos de NMG.

El explorador de minerales críticos Nouveau Monde Graphite (NMG) anunció un acuerdo para adquirir el 100% del yacimiento de grafito Lac Guéret de Mason Resources, en Quebec, con lo que se asegura un activo que apuntalará su prevista expansión.

Lac Guéret es el objetivo del desarrollo del proyecto minero Uatnan, que producirá unas 500 000 t/año de concentrado de grafito durante 24 años, lo que lo convierte en uno de los mayores proyectos de grafito del mundo en fase de desarrollo.

Planes de la compañía

NMG está trabajando para desarrollar una fuente totalmente integrada de material para ánodos de baterías de carbono neutro en Quebec.



La empresa está avanzando en el desarrollo de la mina de Matawinie y la planta de materiales para baterías de Becancour como fase 2, con un objetivo de 103 328 t/año de concentrado de grafito en escamas de gran pureza en Matawinie y 42 616 t/año de material para ánodos y 3 004 t/año de escamas jumbo purificadas en la planta de materiales para baterías.

El proyecto de Uatnan asegurará los planes de expansión de la Fase 3 de NMG. La empresa mantiene conversaciones comerciales activas con fabricantes de baterías y vehículos eléctricos de primer nivel, entre ellos Panasonic, para su producción prevista.

En términos de la nueva transacción, NMG adquirirá la propiedad de Mason en Lac Gueret, que consiste, entre otras cosas, en 74 reclamaciones designadas en el mapa por un total de 3 999,52 ha, por 6,21 millones de acciones. Se efectuará un pago de 5 millones de dólares a Mason cuando comience la producción comercial del proyecto Uatnan.

El acuerdo de compra de activos sustituye y rescinde el acuerdo de inversión y el acuerdo de opción y empresa conjunta anunciados anteriormente entre NMG y Mason.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales