- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNorthern Shield inicia la exploración en proyecto Root & Cellar

Northern Shield inicia la exploración en proyecto Root & Cellar

Actualmente se está llevando a cabo un levantamiento geofísico de polarización inducida (IP) del suelo con excavación mecánica de zanjas.

Northern Shield Resources Inc. anunció que ha comenzado los programas de exploración de esta temporada en Root & Cellar que está ubicado en la península de Burin, en el sureste de Terranova. 

Northern Shield puede ganar hasta un 100% de participación en el Proyecto que se está explorando en busca de mineralización epitermal de oro-plata y pórfido-cobre.

En la actualidad se realiza un levantamiento geofísico de polarización inducida (IP) del suelo con excavación mecánica de zanjas y excavaciones adicionales después de que se complete el levantamiento IP. 

Las líneas topográficas IP se ejecutan en dirección este-oeste con el objetivo de definir mejor las estructuras alimentadoras con tendencia norte que serán el objetivo del siguiente programa de perforación diamantina. 

La interpretación actual indica que son estas estructuras con tendencia al norte son las que transportan el oro de mayor ley, incluido el oro visible. La excavación de zanjas se centrará en exponer la mineralización de alimentación que se acercan a la superficie.

“Estamos ansiosos por ver los resultados de IP y probar estos objetivos con excavación de zanjas si es accesible desde la superficie y, posteriormente, perforación diamantina. Creemos que estos programas serán un catalizador para el crecimiento de Root & Cellar”, dijo Ian Bliss, presidente y director ejecutivo de Northern Shield.

Northern Shield Resources Inc. es una empresa con sede en Canadá enfocada en generar programas de exploración de alta calidad con experiencia en muchos terrenos geológicos. Es líder en la ejecución de programas de exploración de base utilizando un enfoque basado en modelos. Seabourne Resources Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Northern Shield que se enfoca en el oro epitermal y depósitos relacionados en el Atlántico canadiense.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales