- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁO3 Mining consolida proyecto Marban al adquirir propiedad East-West de Emgold

O3 Mining consolida proyecto Marban al adquirir propiedad East-West de Emgold

La propiedad East-West, situada en el campo minero de Val-d’Or, en Quebec, consta de siete concesiones mineras que cubren una superficie de 184 hectáreas.

O3 Mining Inc. firmó un acuerdo de carta vinculante con Emgold Mining Corporation para adquirir el 100 por ciento de los derechos, títulos e intereses en la propiedad East-West de Emgold. La propiedad East-West está situada en el campo minero de Val-d’Or, en Quebec, adyacente y al este de la propiedad Marban, y consta de siete concesiones mineras que cubren una superficie de 184 hectáreas.

O3 Mining ha acordado adquirir la propiedad Este-Oeste al cierre, a cambio de (i) una contraprestación en efectivo de 750.000 dólares canadienses, (ii) 325.000 acciones ordinarias en el capital de la Corporación; y (iii) el otorgamiento de una regalía de 1% de rendimiento neto de fundición sobre la propiedad East-West a favor de Emgold, que estará sujeta a un derecho de recompra a favor de O3 Mining (“Derecho de recompra”).

Terreno prospectivo

El derecho de recompra puede ser ejercido por la Corporación hasta el quinto aniversario de la fecha de cierre por un pago en efectivo de 500.000 dólares canadienses hasta el tercer aniversario de la fecha de cierre y 1.000.000 de dólares canadienses hasta el quinto aniversario de la fecha de cierre.

José Vizquerra Benavides, Presidente y Director General de la Corporación, comentó “Estamos entusiasmados con la adquisición de la propiedad Este-Oeste, ya que presentó la oportunidad de asegurar terreno prospectivo cerca del proyecto de Ingeniería Marban y consolidar la posición de O3 Mining en el distrito”.

Ampliar programa de exploración

Además, dijo que el límite de la propiedad está a 200 metros del borde del pozo del PEA de Marban. “Esperamos finalizar el acuerdo y ampliar nuestro programa de exploración de terrenos, ya que tiene el potencial de realizar nuevos descubrimientos para ampliar la mineralización de oro alrededor de Marban Engineering y crear un valor significativo para nuestros accionistas”.

La propiedad Este-Oeste cubre el corredor estructural aurífero de Marbenite en una longitud de 1,6 km. Contiene el yacimiento de Little Long Lac, del que se extrajeron 25.000 toneladas con 8,0 g/t de Au en la década de 1960, y la zona Este, en la que los sondeos intersectaron 3,6 g/t de Au en 16,1 m y 5.495 g/t de Au en 2,25 m, entre otros. El potencial de exploración se considera prometedor ya que la estructura no ha sido probada por debajo de los 250 metros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales