- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOrvana reporta parada temporal de planta El Valle
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Orvana reporta parada temporal de planta El Valle

El derrumbe de piedras cayó sobre el borde este de la instalación de almacenamiento de relaves. La minería subterránea continúa en curso normal.

Debido a que se ha producido una caída de rocas sobre un antiguo muro de El Valle, Orvana Minerals Corp. anunció que sus operaciones se supenderán temporalmente. Asimismo informó que el material que impactó sobre el sector este de la Instalación de Almacenamiento de Relaves (“TSF”), no ocasionó daños personales, estructurales, ni ambientales.

Juan Gavidia, director general de Orvana Minerals, comentó, a través de un comunicado de prensa, que una vez que se terminen las evaluaciones de seguridad y confianza ambiental, las operaciones de la planta se reiniciarán en los próximos días. cabe precisar que las operaciones de minería subterránea continúan almacenando mineral hasta que se reanude el procesamiento.

El sector de la pared ha sido objeto de revisión en el pasado, lo que provocó la reubicación de una carretera de distrito que corre en la parte superior. La Compañía está trabajando, con equipos internos y externos dedicados, para diseñar un tratamiento geotécnico definitivo del muro a largo plazo, ahora que la carretera del distrito finalmente ha sido reubicada.

Labores subterráneas

Las instalaciones subterráneas no están relacionadas con el antiguo muro por lo que las actividades mineras continúan operando en condiciones normales. Las instalaciones de la planta tampoco están relacionadas físicamente, a excepción de los circuitos de bombeo de relaves. 

Se implementó un paro temporal de actividades en las instalaciones de la planta para evaluar las medidas correctivas relacionadas con los circuitos de bombeo de relaves. El sector este de TSF también está bajo revisión.

La Compañía proporcionará más actualizaciones a medida que se produzcan desarrollos importantes.

Orvana es una empresa de múltiples minas de oro, cobre y plata. Los activos de Orvana consisten en las minas productoras de oro, cobre y plata El Valle y Carlés en el norte de España, la propiedad de oro y plata Don Mario en Bolivia, actualmente en cuidado y mantenimiento, y la propiedad Taguas ubicada en Argentina.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales