- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPacific Ridge inició perforación en el proyecto de cobre y oro Kliyul...

Pacific Ridge inició perforación en el proyecto de cobre y oro Kliyul en Columbia Británica

Pacific Ridge planea completar 7,000 metros de perforación diamantina en Kliyul este año.

Pacific Ridge inició la perforación en el proyecto de cobre y oro Kliyul, ubicado en el prolífico Quesnel Trough en el centro-norte de la Columbia Británica, Canadá.

Pacific Ridge planea completar 7,000 metros de perforación diamantina en Kliyul este año.

“El programa de perforación de 7000 m en Kliyul se centrará en expandir la Zona Principal de Kliyul y probar cuatro centros de pórfidos interpretados cercanos que nunca antes habíamos perforado “, dijo Blaine Monaghan, presidente y director ejecutivo de Pacific Ridge. 

Ridge señaló que los resultados del programa de perforación de este año en Kliyul podrían cambiar las reglas del juego para Pacific Ridge y sus accionistas.


Actualización del programa

La primera plataforma de perforación diamantina ahora está produciendo núcleos de perforación de KLI-23-051, el primer pozo de perforación de 2023, y la segunda plataforma de perforación diamantina acaba de llegar. 

Se espera que la segunda plataforma de perforación comience a producir núcleos de perforación de KLI-23-052 en breve. Los objetivos del programa de perforación de este año en Kliyul son expandir el tamaño del cuerpo mineralizado KMZ y probar varios otros objetivos de perforación de alta prioridad. 

“Tres de los primeros cuatro pozos de perforación se centrarán en la expansión de la Zona Principal de Kliyul (KMZ) hacia el sureste y en bloques de fallas adyacentes hacia el norte y el oeste”, sostuvo la compañía. 

Se cree que los bloques de fallas que rodean el bloque central de KMZ están derrumbados en relación con KMZ, según la alteración de la mineralogía, las firmas geoquímicas y geofísicas, y tienen un buen potencial de conservación para los segmentos compensados ​​de mineralización de pórfido Kliyul de alta ley.

Perforaciones propuestas

Se han diseñado siete perforaciones (KLI-23-051, KLI-23-052, KLI-23-054, KLI-23-055, KLI-23-056, KLI-23-058 y KLI-23-060) para expandir el tamaño del cuerpo mineralizado KMZ hacia el sureste y hacia bloques de fallas adyacentes hacia el norte, este y suroeste. Estos objetivos están definidos por una alta firma aeromagnética de inversión de vector magnético (MVI) 3D con anomalías coincidentes de resistividad y capacidad de carga.

Se diseñaron cuatro pozos de perforación (KLI-23-053, KLI-23-057, KLI-23-059 y KLI-23-061) para probar varios objetivos de alta prioridad que se encuentran principalmente dentro de Divide Lake Fault Trend, un área altamente corredor prospectivo de mineralización y alteración de tendencia noroeste de 6 km de largo, que incluye Ginger (1,4 km al noroeste de KMZ), Parish Hill (1 km al sureste de KMZ), M-39 (3,5 km al sureste de KMZ); y Ginger South (1,2 km al oeste de KMZ) que se encuentra dentro de la tendencia de falla del valle este-noreste. Estos objetivos son centros de pórfido interpretados derivados de datos aeromagnéticos y modelado 3D MVI, inversiones de estudio de polarización inducida (IP), mapeo geológico (litología, alteración, mineralización, estructura) y muestreo geoquímico de superficie.

Acerca de la Cordillera del Pacífico

Es una empresa de exploración de cobre y oro en la Columbia Británica. El proyecto insignia de Pacific Ridge es su proyecto de cobre y oro Kliyul de propiedad del 100%. Además de Kliyul, la cartera de proyectos incluye el proyecto de cobre y oro RDP (optado a Antofagasta Minerals SA), el proyecto de cobre y oro Chuchi, el proyecto de cobre y oro Onjo y el proyecto de cobre y oro Redton, todos ubicados en British Columbia. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales