- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPatriot Battery Metals inicia el proceso de aprobación de su proyecto Corvette

Patriot Battery Metals inicia el proceso de aprobación de su proyecto Corvette

La presentación de una declaración de información preliminar representa el primer paso en este proceso.

La canadiense Patriot Battery Metals ha iniciado el proceso de obtención de todas las aprobaciones necesarias para el desarrollo de la propiedad de litio Corvette, en la región de James Bay, Quebec.

La junior ha declarado que la presentación de una declaración de información preliminar representa el primer paso en el proceso de evaluación del impacto medioambiental y social del proyecto.



“Llegar a este punto después de poco más de dos años de trabajo es un mérito para ellos y pone de manifiesto la importancia del descubrimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo Blair Way en el comunicado.

Way afirmó que Corvette es un proyecto “excepcional” que alberga numerosas pegmatitas portadoras de espodumeno, incluida CV5. Este fue uno de los grupos de pegmatitas objeto de una estimación inicial de recursos minerales inferidos (MRE) anunciada a principios de este año.

CV5, con una primera estimación de recursos minerales de 109,2 millones de toneladas con 1,42% de óxido de litio inferido, es el mayor recurso de pegmatitas de litio de América en términos de carbonato de litio equivalente contenido. También es uno de los 10 mayores del mundo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales