- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPDAC 2022: Ministro Wilkinson posiciona a Canadá como líder global en minería...

PDAC 2022: Ministro Wilkinson posiciona a Canadá como líder global en minería sostenible

Durante el evento el ministro se reunió con inversionistas y empresas extranjeras para atraer capital al sector minero de Canadá.

La industria minera de Canadá será un facilitador clave de la transición de energía limpia en el país y en todo el mundo y sigue siendo un importante contribuyente al crecimiento económico y la creación de empleo en Canadá. 

Durante su participación en el PDAC, el principal evento anual de exploración y minería del mundo, el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson y la Secretaria Parlamentaria del Ministro de Recursos Naturales, Yvonne Jones realizaron una nutrida agenda de actividades para reafirmar la posición de este sector.

Para ello el ministro Wilkinson publicó el documento de debate sobre la estrategia de minerales críticos, que busca aportes de las provincias y territorios, los pueblos indígenas, la industria y las partes interesadas sobre la próxima estrategia de minerales críticos de Canadá.

Iniciativa multilateral

Avanzó en el desarrollo de Minerals Security Partnership (MSP), una nueva iniciativa multilateral enfocada en impulsar la inversión en proyectos de minería, procesamiento de minerales y reciclaje que se adhieren a los más altos estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Asimismo, otorgó $5 millones al Canadian Mining Innovation Council (CMIC) como ganador del gran premio de Crush It! desafío; Lanzó la nueva publicación digital orientada a los inversionistas: “Enfoque en la minería: Oportunidades en el sector de minerales y metales de Canadá”.

Además, presentó el Plan Canadiense de Minerales y Metales 2021 y se reunió con socios provinciales y territoriales, incluso de Terranova y Labrador, Quebec, Manitoba, los Territorios del Noroeste y el Yukón. También presidió una reunión de la Cumbre Internacional de Ministros de Minería, que incluyó representantes de 18 países, incluidos los Estados Unidos y Japón, que se centró en impulsar inversiones y políticas para apoyar cadenas de valor de minerales críticos internacionales sostenibles y confiables.

El ministro se reunió con inversionistas y empresas extranjeras para atraer capital al sector minero de Canadá, así como con representantes de la industria canadiense de minerales y metales para estimular la inversión en el sector minero, particularmente en el espacio crítico de minerales.

Finalmente codirigió una mesa redonda con la viceprimera ministra Chrystia Freeland sobre el avance de los enfoques ESG, la promoción del sector upstream de la cadena de valor de las baterías de Canadá y el establecimiento de las cadenas de suministro seguras y sostenibles necesarias para el crecimiento económico futuro y una transición energética exitosa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales